Loading...
Invitado


Domingo 10 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nuestra Palabra

La carrera pedestre infantil

10 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

En verdad que esta mañana tendremos la satisfacción de poder apreciar la carrera pedestre infantil, que por las principales calles de la ciudad que quedan alrededor de la plaza 10 de Febrero, se poblará de niños y niñas de edades desde los 7 a los 10 años, para lo cual se determinó dos categorías, para poder clasificar a los pequeños atletas que se inician en esta actividad deportiva.

Será la segunda edición que se realiza como el número estelar de la conmemoración del niño boliviano, designado el 12 del mes de abril de cada año, como el capital humano más significativo que tiene cada país.

La niñez es el presente y futuro de los países y como tales merecen toda la atención de los organismos gubernamentales y municipales de las diferentes áreas de nuestro país.

Esta circunstancia fue bien comprendida por los organismos como Visión Mundial, PDA Alfarero, Red de Voluntarios del Área de Promoción a la Justicia y el Club de Corredores de “Franzco”, cuyo principal personero es el conocido dirigente del atletismo el Dr. Gonzalo Condori, todos ellos con el respaldo del gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Punto alto para todas estas instituciones que no permanecen indiferentes ante tal acontecimiento como el día del niño, con esta prueba pedestre entendemos que se está logrando incentivar en los niños el cariño a las competencias deportivas.

Hoy desde las 09.30, se verán en aquellas calles llenas de alegría con el bullicio de los niños que en número de 2000, estarán corriendo por las calles en procura del cetro de la competencia, pero para el grueso de los niños y niñas será más que todo la satisfacción de competir en esta prueba del deporte base.

Esperando que esta iniciativa no muera en ninguna de estas organizaciones y sigan manteniendo e impulsando por siempre la realización de esta competencia, como un punto alto, para todas estas entidades por la feliz iniciativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: