Loading...
Invitado


Domingo 10 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Dominical

Azafatas mexicanas, sin vuelos ni ropa

10 abr 2011

Fuente: Redacción BBC Mundo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La versión mexicana de Playboy consiguió plasmar en fotos uno de los tantos lugares comunes de la erótica del varón: seis aeromozas semidesnudas son tapa de su última edición.

Las mujeres perdieron sus empleos en Mexicana de Aviación debido a la crisis financiera que afecta a la aerolínea, cuyas operaciones fueron suspendidas el 28 de agosto de 2010.

En noviembre de 2010 las azafatas habían aparecido también en un calendario erótico que tenía como objetivo juntar fondos para dar apoyo a los trabajadores afectados por la crisis de la aerolínea.

Esa iniciativa generó el acercamiento y posterior oferta de la revista para hombres, con la que firmaron un contrato en marzo.

Alberto Nájar, periodista de BBC Mundo en México ha visto, en general, una buena recepción a la iniciativa, aunque aclara que todavía se espera la reacción del sindicato de sobrecargos.

Mientras tanto, tras varias idas y vueltas que incluyeron intervenciones --hasta ahora fallidas-- del gobierno mexicano, la aerolínea sigue buscando alternativas para recuperarse y volver a operar.

CALENDARIO EN BIKINI

Un grupo de asistentes de vuelo de Mexicana, la aerolínea de México que atraviesa por una crisis, lanzaron un sugestivo calendario en un intento por aliviar sus preocupaciones financieras.

El calendario 2011 presenta a diez aeromozas en bikinis y gafas oscuras en diferentes partes de una aeronave.

La primera edición del calendario se agotó antes del lanzamiento.

Las mujeres dijeron que quieren ayudarse a sí mismas económicamente porque se quedaron sin ingresos tras la suspensión de los vuelos de la aerolínea.

Mexicana, que tiene deudas por el orden de unos $us 800 millones, se declaró en bancarrota en agosto y desde entonces suspendió sus operaciones.

THE FULL MONTY

El calendario ha provocado comparaciones con la película "The Full Monty" (1997), en el que un grupo de desempleados trabajadores siderúrgicos británicos organizan un acto de striptease.

Cada una de las diez azafatas pagó dinero de su propio bolsillo para financiar la producción del calendario, el cual costó $us 8.000.

Ya se han vendido un millar de copias del calendario que se comercializa a $us 12 y se está preparando el lanzamiento de una segunda edición de 3.000 calendarios.

Méxicana, la línea aérea que había prestado servicios por 89 años, sufrió fuertes pérdidas debido a la recesión en México en 2009 y a un brote de gripe H1N1 el mismo año, lo que provocó una fuerte caída en el turismo.

Tras declararse en bancarrota, la aerolínea propuso importantes recortes salariales para los pilotos y la tripulación de sus vuelos, así como una reducción del 40% de la fuerza de trabajo.

Fuente: Redacción BBC Mundo
Para tus amigos: