Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En ceremonia desarrollada en el Salón de Banderas

La Unidad Operativa de Bomberos “Calama” celebró 97 años de servicio

09 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Varios efectivos recibieron distinciones por su desempeño

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama” celebró ayer 97 años de servicio a la comunidad y de arriesgar sus vidas en situaciones de peligro, como incendios, inundaciones y otros. La ceremonia de aniversario se desarrolló en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía.

El acto de homenaje se inició con la entonación del Himno a Sucre, posteriormente, se rindió homenaje a los 97 años de la Unidad de Bomberos a cargo de su comandante, Tte. Cimar Montaño. Luego se dio lectura a la Orden Especial de la mencionada unidad y se procedió a la imposición de condecoraciones.

DISTINCIONES

Los uniformados que recibieron el emblema de oro, fueron: Cnl. Ramón Sepúlveda, Cnl. José Sánchez, My. Limbert Oporto, Tte. Cimar Montaño, Tte. Marcelo Licona, Tte. Ronald Linarez, Sbtte. Iván Pereira, Sgto. 1ro. Jhonny Torrico, Sgto. 2do. Edwin Prudencio, Cbo. Juan Calle, Cbo. Liliana Mallcu, Cbo. Alejandro Yucra, Pol. Jaime Del Castillo y Pol. Jhonny Rocabado.

La mención honorífica fue para el Cbo. Luis Flores, Pol. Iván Calizaya, Pol. Narda Paniagua, Pol. Daygoro Pérez, Pol. Waldo Martínez, Ing. Gilmar Cruz, Ing. Rolando Maldonado, Sr. Luis Tejada y Sr. Carlos Espada.

La ceremonia se cerró con la entonación del Himno al Policía y las palabras de homenaje del comandante Departamental de Policía, Cnl. Ramón Sepúlveda, quien expresó sus felicitaciones al personal policial por brindar su servicio y exponer su vida.

“Recorrer la ventana de su historia, rememorar Calama cuando se encontraba bajo soberanía boliviana, cuando un 4 de abril de 1875, luego de un trágico incendio que cobró víctimas humanas, se dio lugar a la creación del primer cuerpo de bomberos, hecho que repercute en Oruro en 1914 con su creación a iniciativa y aporte de la comunidad eslava”, afirmó.

Acotó que con la Unidad de Bomberos se genera cultura de seguridad, no solo contra siniestros impredecibles, sino ante cualquier contingencia de rescate, salvamento y auxilio o fenómenos que genera la naturaleza.

También rindió homenaje a los bomberos orureños que se quemaron en Potosí cuando hacían labor de prevención, Sgto. 1ro. Jhonny Torrico, Cbo. Luis Flores, Cbo. Juan Calle, Cbo. Israel Copa, Pol. Mario Quispe, calificados por la autoridad como “héroes anónimos”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: