Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Tarija

Fiscalía prepara imputación por la muerte del subteniente Poma

09 abr 2011

Fuente: Redacción Central, 8 (ANF).-

El Fiscal de Distrito de Tarija, Rodrigo Antelo afirmó que cuentan con los elementos suficientes para fundamentar la imputación por la muerte del subteniente de Ejército, Grover Poma Guanto, de 26 años de edad, en la Escuela de Cóndores en Sanandita, Tarija.

El padre de la víctima, Andrés Poma, se reunió con el Fiscal de Distrito de Tarija para pedir que se aceleren las investigaciones y de esa manera sancionar a los responsables del hecho registrado en febrero pasado en la Escuela de Cóndores de Sanandita, en Yacuiba.

“En términos de la investigación, ya hay elementos para fundar una eventual imputación, ese es el informe que tengo, pero en última instancia esta decisión la tiene que tomar el fiscal que lleva la investigación; pero esa posibilidad procesal está abierta”, dijo el fiscal de distrito a la radio Plus

Indicó que a dos meses de registrado el hecho, el 7 de febrero, existen avances importantes en la investigación, ya que lograron tomar declaraciones a al médico y enfermeros que atendieron al militar, y familiares, además de contar el informe del médico forense y el resultado del sumario interno de la Escuela de Cóndores de Sanandita.

“Se ha tomado declaraciones a todos quienes no tienen que ver con el ámbito cástrense, se tiene los informes, la dificultad que se ha tenido en ingresar a Sanandita para tomar las declaraciones informativas”, remarcó.

El fiscal indicó que al no haber logrado notificar personalmente a los 14 militares, entre ellos, el Comandante de Sanandita, el Ministerio Público está considerando optar por otros mecanismos legales como la notificación vía cedularia.

“Si ellos no asisten va proceder la declaratoria de incomparecencia y así se va a poder tomar otras decisiones, porque ya la ley nos permite inclusive acusar; entonces la indefensión ya no la genera el Ministerio Público, genera la misma persona que no concurre”, indicó.

“Esta investigación ya comenzará a dar resultados la próxima semana, tenemos el firme propósito que se empiece a superar los obstáculos que hay en la investigación, ese es nuestro compromiso, vamos a poner más empeño para que esto tenga celeridad”, afirmó.

Recordó que la investigación fue abierta en la justicia ordinaria por el delito homicidio culposo, y aseguró que será en esta instancia en la que se resolverá.

Tras el informe recibido del fiscal y el compromiso, el padre de la víctima, Andrés Poma expresó su satisfacción y aseguró que continuará haciendo seguimiento de cerca del caso, hasta que los responsables de la muerte de su hijo sean sancionados en la justicia ordinaria.

Fuente: Redacción Central, 8 (ANF).-
Para tus amigos: