Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Por presumible decepción

El alcohol lo llevó a la muerte

09 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

El lecho de su fallecimiento fue el mercado Abaroa, en la zona Sur de la ciudad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El excesivo consumo de alcohol, fue la perdición para un ciudadano NN que terminó los últimos minutos de su vida, sentado en un callejón del mercado Abaroa, situado en la zona Sur de la ciudad. El episodio ocurrió el jueves 7 de abril.

Minutos antes, los comerciantes que lo conocían lo vieron deambular desde en la mañana en la venta de zapatos usados y más tarde bebiendo con un grupo de personas.

Pasado el mediodía, la víctima apareció sentada al final de un callejón, los comerciantes que lo vieron, pensaron que estaba durmiendo, pero más tarde descubrieron que estaba sin vida.

TESTIGOS

Uno de los testigos que lo observó dijo que la víctima hace un par de años se casó y tuvo dos hijos, sin embargo, con el paso de los años se separó de su mujer, situación que hizo que se refugie en el alcohol, hasta encontrar la muerte.

“Desde que se separó de su mujer comenzó a tomar”, señaló una de las comerciantes.

También indicaron que lo veían con frecuencia los días de feria del mercado, que se realizan todos los jueves. Se dedicaba a vender zapatos usados para subsistir, pero la mayoría de las veces, la ganancia que tenía de la venta de su mercancía, la gastaba en comprar alcohol.

FALLECIMIENTO

Una trabajadora gremial pasó por su lado cerca al mediodía, “en ese momento me iba a almorzar, cuando volví, seguía en la misma posición y con mi pie le traté de mover, pero no reaccionaba”.

Posteriormente, comunicaron de la situación a un efectivo policial, este a su vez llamó a Radio Patrullas, para que diera parte a la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que dirigidos por el fiscal Alfredo Santos y la médico forense, Vilma Gabriel, hicieron el levantamiento legal del cadáver.

De acuerdo a la revisión de la forense, el occiso tenía más de cuatro horas de fallecido y menos de ocho, cuando se hizo el levantamiento eran las 17:00 horas aproximadamente, del jueves 7 de abril.

“Por los hallazgos en el examen cadavérico externo, presentaba una cianosis marcada en mucosas y las livideces que presenta en la parte anterior del tórax, se ha llegado a una causa probable de muerte, como asfixia posicional, tomando en cuenta que es un bebedor consuetudinario. Minutos antes de su muerte, estaba consumiendo bebidas alcohólicas”, señaló la forense.

FELCC

Por su parte, el director de la Felcc, Cnl. Jorge Villavicencio manifestó ayer que se hizo el levantamiento de un cadáver en las calles, Kennedy entre Velasco Galvarro y Catacora.

“A la fecha el cadáver no ha sido identificado y tendría entre 25 a 30 años aproximadamente. Dentro de las primeras investigaciones, se refiere que se tomó contacto con varias comerciantes, quienes indicaron que existirían varios indigentes consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones del Hospital de Segundo Nivel Walter Khon”, explicó.

Acotó que fue una comerciante que encontró al fallecido. En el examen externo no se observó daño físico y el cadáver se trasladó a la morgue del Cementerio General. La probable causa de la muerte fue asfixia posicional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: