Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Atentado en un colegio

Jóvenes lanzan bomba molotov y causan alarma en vecindario

09 abr 2011

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El colegio “Juan Laborde Morel” de las comunidades educativas “Hombres Nuevos”, situado en la ciudad de Santa Cruz, fue blanco de un acto vandálico y delictivo a manos de supuestos pandilleros que ingresaron hasta esa dirección y detonaron una bomba casera que provocó serios destrozos en la infraestructura.

El atentado ocurrió a las 03:00 horas de la madrugada del jueves 7 de abril, luego que una fuerte detonación alarmó a los vecinos del barrio “Nueva Jerusalén” quienes despertaron atemorizados por el fuerte estruendo.

TESTIGOS

Segundina Ayala Meneses (31), portera de ese establecimiento, sintió a esa hora que alguien apagó las luces del pasillo de la dirección para ingresar hasta ese ambiente y a los pocos minutos un fuerte estallido sacudió el colegio.

"No salí por temor (…) lo único que atiné fue a esperar al director (Grover Guzmán)", relató.

Los testigos relataron que un padre de familia que salió el momento de la detonación, observó que varios adolescentes saltaron despavoridos el enmallado del colegio y atinó a detener a uno de los sospechosos que llevaba una computadora Laptop robada del colegio.

Por la mañana, la Policía logró arrestar a un adolescente de 16 años y a un joven de 19 quien habría participado también del atentado.

"Para el menor se pedirá que pase al hogar Fortaleza y el segundo será presentado ante un juez por los delitos de intento de robo agravado, asociación delictuosa y daño calificado", informó el abogado Yamil Vásquez.

PRESIONADO

La madre del adolescente (16) aprehendido, Beatriz Barriga, se hizo presente el jueves en el colegio para aclarar que su hijo fue presionado por una pandilla de participar en el atentado al colegio.

"Le amenazaron con hacerle daño a su prima y a su hermana sino participaba del atentado", dijo la mujer desesperada.

Los daños provocados al establecimiento hicieron que la dirección determine suspender las clases hasta el próximo lunes.

La explosión provocó el daño en tres ambientes pegados a la dirección donde el fuego consumió documentación del establecimiento.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: