Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Consejos para los papás

09 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La pregunta más común que se hacen los padres, especialmente los conocidos como “Primerizos” es: ¿A qué edad debo llevar a mi hijo al dentista?

Los profesionales nos dicen cuando le empiece a salir el primer diente, a menudo entre los 6 y 12 meses de edad

¿POR QUÉ?

El motivo más importante: Iniciar un programa preventivo, ya que unos dientes de leche o fuertes y sanos ayudan a su hijo a: Masticar mejor, aprender hablar con claridad y sonreír y verse bien, ya que le dan a la cara del niño su forma y balance.

La salud general de su hijo puede verse afectada si los dientes de leche tienen infecciones o fracturas. La caries en estos dientes puede afectar la erupción de los dientes permanentes.

Si se pierde un diente de leche antes de tiempo, su hijo va a necesitar un mantenedor de espacio hasta que erupcione el diente permanente, si no lo usa el diente de al lado se puede inclinar hacia el espacio vacío, ocasionando que los dientes permanentes salgan chuecos, y después será necesario un tratamiento más caro y largo, como es la ortodoncia.

Otra pregunta frecuente es:

¿Cuándo debo empezar a limpiar los dientes del bebé?

Cuando el bebé aún tiene uno o pocos dientes, la manera más adecuada de limpiarlos es con una pequeña gasa humedecida en agua. Envuélvala sobre el dedo índice y frote cada diente cuidadosamente. En caso de que el bebé ya tenga varios dientes, es momento de usar un cepillo dental de cabeza pequeña y cerdas muy suaves, fabricados especialmente para infantes. No tiene que esperar a que su bebé tenga todos sus dientes para empezar a limpiarlos. El bebé nace sin microorganismos involucrados en el proceso de caries, esta bacteria es transmitida por la madre o personas cercanas al bebé a través de las gotitas de saliva por lo que también se debe evitar a toda costa besar a los niños en la boca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: