Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los parques:

Espacios pensados para los niños

09 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando un niño pasa por un parque se desespera por visitarlo, se le ilumina la mirada y sonríe, comienza a saltar y pide quedarse ahí.

Cuando visita un parque, el pequeño es más que feliz, prueba todos los juegos, se sube a todas las atracciones y grita eufórico como si estuviese viviendo la mayor aventura de su vida, se siente libre, alegre y tantas emociones juntas no le caben en el cuerpo por lo que las libera en ese grito.

Antiguamente, Oruro era un lugar más árido, no sólo por la falta de vegetación, que hoy por hoy es más abundante, sino por la falta de lugares de recreo como los parques o plazas que eran escasos.

No obstante, una autoridad municipal, seguramente recordó la sensación de visitar un parque cuando niño y se ocupó de “equipar” a nuestra ciudad con bellos parques temáticos, algunos con animales prehistóricos, otros con figuras de moda de la televisión y otros con simpáticos insectos, en fin, con motivos diversos.

En la actualidad, hasta las zonas más alejadas, los barrios considerados más pobres, tienen sus hermosos parques, donde niños de todas las edades disfrutan de sus diferentes entretenimientos, de sus pasillos por donde corretean alegres cual maripositas volando contentos en primavera.

En fin, gracias a esas autoridades que piensan en la felicidad de nuestros niños y continúan edificando parques, plazas y otras áreas de recreo, que permiten que nuestros pequeños liberen sus emociones, su entusiasmo, su alegría, sus ganas de vivir, brindándoles la oportunidad de acceder a un sano entretenimiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: