Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

09 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos Melóman@s!...ésta es una edición especial porque concluimos con un nuevo ciclo de Música de la A a la Z, sin embargo por la configuración infinita y etérea del fabuloso mundo de la música, la próxima semana empezaremos la revisión de bandas de pop y rock actuales, espacio en el que también necesitaremos su colaboración para sugerirnos a sus artistas favoritos directamente al correo electrónico: karloztrev@hotmail.com.

Pues bien, empecemos… y como no somos nada cursis, ingresamos sin mucho preámbulo a realizar este nuestro retroviaje, hasta la última letra del abecedario, la “Z”, nuestros invitados son tipos desgarbados de prominentes y extensas barbas, que vienen muy a tono con el estilo de música que interpretan, aterricemos ahora en Houston, Texas (Estados Unidos) para conocer la vida y milagros de ZZ Top.

Proyecto que genera una interesante propuesta sonora de southern rock y hard rock desde 1969. La estructura de estos singulares artistas se cimenta en un trío integrado por Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Framk Beard (batería), juntos por 40 años, situación catalogada por sus amigos como un matrimonio perenne de tres.

La estética de ZZ Top, al margen de su sonido eminentemente de blues tejano, se caracteriza en una imagen rústica y áspera, elementos que también se reflejan en sus canciones.

Este proyecto miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde el 2004, alcanzó su pico más alto de popularidad durante los 70’s y 80’s, por tanto como este ciclo explora la escena musical ochentera nos remitimos a la misma.

Antes de ingresar a los 80’s, y luego de una larga gira, ingresaron en estudios discográficos, para producir en 1981 el álbum denominado “El Loco” de 1981 que incluía el sencillo “Tube Snake Boogie”, tema que los preparó para una explosión de popularidad

En los ochenta el nuevo sonido de la banda fue más electrónico por el permanente uso del sintetizador, mezcla interesante con el blues, el rock, el boogie, el disco y el New Wave. “Eliminator”, disco que produjo importantes ventas acumuladas a 1996 por 10 millones de copias, encontró su título el Ford Cupé de 1934 rojo de Gibbons. El disco produjo tres sencillos, “Gimme All Your Lovin’” (Nº 37), “Sharp Dressed Man” y “Legs” (Nº 8) que fueron éxitos en la radio, la televisión y las discotecas.

Desde el lanzamiento de “Eliminator” en 1983 hasta la salida de los “Grandes Éxitos” de las listas en 1993, ZZ Top se convirtió en una banda de importancia internacional. “After Burner” en 1985 y “Recycler” en 1990 completaron el ciclo iniciado en la década que abordamos en esta temporada que así llega a su fin.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: