Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

Al cumplir nuestra publicación número 50 en Tu espacio

09 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina I. Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Amigos seguidores de esta sección, ésta es una ocasión muy especial: llegamos al artículo número cincuenta. Antes que nada quiero agradecer a Patricia Barriga, nuestra editora, por brindarme la oportunidad de publicar cada sábado las consultas de nuestros lectores y de mi parte, pautas y recomendaciones para aquellas personas que tienen el interés de consultar sobre sus inquietudes y problemas.

Quiero agradecer a estas personas por hacer posible que el profesional en psicología, en sus diferentes áreas y especialidades pueda desempeñarse con empatía y profesionalismo.

Es importante que en nuestro medio se dé a conocer la labor que desempeña el psicólogo, ya que como mediador puede lograr cambiar vidas.

También es importante eliminar el paradigma errado de que los psicólogos sólo están para los “locos”. Tal cosa no es cierta de ninguna forma.

El trabajo del psicólogo consiste en detectar cualquier tipo de trastorno o patología que puedan acarrear las consecuencias de sentimientos y emociones plasmados de forma exagerada y exorbitante y orientar a la gente para prevenir sus efectos. Los extremos nunca son buenos.

Es entonces que el psicólogo se dedica a restablecer y reencontrar el equilibrio para quienes sienten que su vida ha perdido el sentido o la dirección. En resumen, velar por la salud integral de la persona.

Muchos en nuestro medio, tienen la tendencia a caer en conflicto, desesperación y consecuencias graves por el simple hecho de que la educación no determina todos los principios básicos que generalmente una persona debe poseer, a veces el rol de los padres carece de conciencia y responsabilidad, como efecto tenemos personas inseguras, faltas de criterio y carácter.

Es preciso inculcar a los hijos valores y principios que respondan a las características de una persona integralmente sana, por la conciencia, persistencia y constancia propias.

Una de las competencias del psicólogo es precisamente orientar a la persona a restablecer esta conciencia mediante ciertos principios básicos: Ser perspicaz, ser empático y amarse a uno mismo.

Para mantener una vida saludable es bueno visitar a un psicólogo.

Sucre N° 886 esquina Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: