Loading...
Invitado


Sábado 09 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

09 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

El martes es un día por demás importante para los bolivianos, pues recordamos el Día del Niño, ocasión en la que seguramente se realizarán una serie de agasajos en las escuelas y otras instituciones a los menores de edad, sin embargo, debemos reflexionar más allá, la situación en la que están creciendo nuestros niños.

¿Será que realmente les estamos brindando un hogar saludable para su desarrollo emocional, físico y psicológico? Lamentablemente es difícil reconocer que las acciones inconscientes de los humanos mayores está llevando al planeta Tierra, al hogar que debemos dejarles a nuestros niños como herencia, a deteriorarse constituyéndose cada vez en un lugar poco saludable, y sin los privilegios a los que nosotros estábamos acostumbrados.

Día a día nuestro comportamiento también hace que nuestros niños crezcan estresados, con algunos traumas que en el futuro les acarrearán problemas.

La violencia genera violencia, es un dicho bastante conocido y además trillado, sin embargo es tan cierto, pues un niño que vivió con violencia, conforme vaya creciendo pensará que es tan normal usarla que lo hará sin mayor problema, haciendo de este flagelo (violencia) un círculo vicioso.

Debemos pensar que nuestros hijos no son ni serán lo que nosotros queremos sino son y serán lo que nosotros somos, porque los pequeños aprenden más del ejemplo, no se puede decir no grites cuando uno grita, no bebas (alcohol), cuando uno lo hace.

El ejemplo es el mejor maestro para nuestros hijos y serán los niños de hoy los que puedan cuidar del planeta mañana con responsabilidad y amor al único hogar que los humanos tenemos para vivir.

En Tu espacio además hoy estamos celebrando un año de la compañía y los consejos sobre los videojuegos de Fabián Nisttahuz Lafuente, un joven comunicador y analista de los games, que bueno desde hace un año, sin fallar nos ha brindado interesantes e importantes recomendaciones al momento de compartir con nuestros niños los juegos electrónicos.

Además también estamos alegres de hoy festejar el artículo número 50 de nuestra psicóloga, Carolina Mena, quien de forma desprendida y con mucho entusiasmo comenzó a responder las inquietudes de nuestros lectores, siempre considerando que un hecho particular, puede ser la realidad de muchos otros. A nuestros dos amigos, mil gracias por su apoyo.

Y como siempre notas interesantes, consejos útiles, entretenimiento y diversión en Tu espacio.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: