Loading...
Invitado


Viernes 08 de abril de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Cobre sube por avance dólar, pero China preocupa

08 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

El cobre subió el jueves por la debilidad del dólar tras haber tocado más temprano un mínimo de dos semanas ante preocupaciones por la débil demanda china. El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) subió a 9.430 dólares por tonelada desde los 9.381 dólares de la víspera. Más temprano, el metal cotizó en 9.332 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 17 de marzo. El cobre cerró el primer trimestre con un descenso de un 2,4 por ciento frente al período anterior.

Un factor que dio apoyo a los metales básicos fue la debilidad del dólar, que descendió contra una canasta de monedas. Los metales están denominados en dólares, por lo que cualquier descenso de la moneda norteamericana los hace más baratos en términos de otras unidades.

Al igual que otros mercados, los metales básicos han sido afectados este año por el impacto de las turbulencias en Oriente Medio y el norte de África, que han impulsado los precios del crudo y generaron preocupaciones inflacionarias, y por el sismo, el tsunami y el desastre nuclear en Japón.

El cobre se ubica un 8 por ciento debajo del récord de 10.190 dólares de mediados de febrero, dado que los altos valores han enfriado el interés comprador de China por el metal. "Continuamos en una tendencia alcista de largo plazo para el cobre", dijo Alex Heath, jefe de metales básicos de RBC Capital. Pero agregó: "tiene que bajar antes de poder subir".

Reuters. Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: