Loading...
Invitado


Viernes 08 de abril de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

AndeanGold inicia exploración en el Departamento de La Libertad en Perú

08 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante esta semana se iniciarán los trabajos de exploración del proyecto Urumalqui, que desarrolla AndeanGold, (Subsidiaria en Perú, Gold Resource SAC) a 70 km al este de ciudad de Trujillos, en el Departamento de La Libertad, Perú. Según la base de proyectos de Portal Minero, esta fase contempla un mínimo de 3.000 metros de perforación de relleno diamantina a una profundidad de 200 metros. La empresa encargada de las exploraciones será Explomin del Perú.

El proyecto consiste en explorar una zona de cuatro concesiones contiguas, por un total de 2.700 hectáreas donde la filial peruana Gitennes Exploración posee el 100% del título de las concesiones. De acuerdo a un último informe de Gitennes en 2009, la mineralización en el proyecto es de origen volcánico organizado e integrado por varias vetas de cuarzo de oro y plata. La veta principal es la vena Urumalqui que es una zona casi vertical, de hasta 20 metros de ancho, que comprende un núcleo de una o dos venas de cuarzo en bandas que van desde 0,5 a 11 millones de espesor total. La mineralización permanece abierta a lo largo y en profundidad y el potencial de mineralización es considerado favorable.

Cabe recordar que a inicios de marzo, AndeanGold informó que cerró una colocación privada sin agente por $us. 3.927.224 para financiar el proceso de perforación y exploración del proyecto Urumalqui. La compañía adelantó que los ingresos provenientes de la colocación serán utilizados principalmente para financiar la Fase I del programa de perforación de relleno y futuros programas de exploración en el proyecto, además para adquisiciones potenciales y propósitos generales de capital de trabajo.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: