Lunes 04 de abril de 2011

ver hoy





























































Arte y Cultura
Primera sala cinematográfica de Oruro se denominaba Select Cine
04 abr 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Palais fue el primer cine de nuestra ciudad denominado Select Cine
construido en una infraestructura alquilada en un edificio ubicado en la esquina de la Plaza 10 de Febrero y que actualmente se denomina como Hotel Edén, según el director del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), Mario Medina Alarcón.
La información se encuentra publicada en el segundo número del libro del Instituto Superior de Bellas Artes en el que se rescatan artículos relacionados con el tema cultura de nuestra ciudad.
Del artículo de Mario Medina Alarcón, rescatamos que el primer cine, fue instalado en un espacio alquilado y se denominaba Select Cine en cuyo espacio cabían 150 asientos en platea y 130 en galería, donde se proyectaban películas mudas de amor y vaqueros, en su mayoría de procedencia italiana.
El teatro tuvo un gran éxito ya que casi de inmediato se abrió otra sala denominada “Fénix” con precios más populares, cuyas películas estrenadas en la primera sala se reprisaban en la segunda.
Las máquinas de estas dos salas fueron importadas desde Chile de industria francesa de marca “paté freres”, cuyo manejo fue manual y cuando el operador se cansaba la proyección era lenta, provocando los silbidos y gritos del público asistente.
Fuente: LA PATRIA