Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Gary Prado Salmón asistirá a audiencia conclusiva - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El general Gary Prado Salmón, acusado en el caso de Terrorismo, asistirá a la audiencia conclusiva de éste que se realizará el próximo 11 de abril en la ciudad de Cochabamba, según dio a conocer este sábado su hijo y abogado, Gary Prado Arauz.
“Tenemos la obligación legal de asistir a la audiencia, pero obviamente la audiencia es un hecho fundamental del proceso porque se puede objetar pruebas, así como también ofrecer los propios de la defensa, entonces vamos a concurrir a la audiencia conclusiva”, dijo el jurista, aunque posteriormente complementó su respuesta indicando que una vez que sean notificados por esta audiencia analizarán su participación o no.
Dijo que a la fecha la realización de la audiencia conclusiva en Cochabamba es un trascendido para él y su padre, ya que no conocen de manera oficial la resolución del juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, que aceptó el pasado miércoles la solicitud del Ministerio de Gobierno de realizar esta audiencia en la capital del valle, con el fin de velar por la seguridad y precautelar el estado de salud de los acusados.
En ese sentido, Prado Arauz cuestionó que la audiencia conclusiva se lleve adelante en Cochabamba, pues dijo que es incoherente que ésta se desarrolle en esa ciudad cuando la mayoría de los acusados se encuentra en Santa Cruz.
“Nosotros vamos a asumir nuestra defensa con todos los medios que tengamos a nuestro alcance, justamente y al respecto, la semana pasada, tuvimos que presentar un memorial muy duro contra el fiscal (Marcelo) Soza que objetaba nuestro derecho a la defensa”, mencionó el abogado.
Al respecto, Prado Arauz argumentó que su padre no puede asumir su defensa plenamente debido a que el fiscal Soza, al que calificó de realizar una labor “mediocre” en el caso, restringe que el denominado Vídeo – Soborno pueda ser considerado como una prueba para este caso, pues reclamó que en una anterior oportunidad, Soza le dijo que esa filmación es parte de otro proceso investigativo.
“Mi padre es denunciante del caso Vídeo - Soborno, porque aquí hay una cosa que está clara o sobornaron a Ignacio Villa para que mienta, y entre sus mentiras involucró a mi padre, o Ignacio Villa actuó bajo tortura como dice él y el fiscal (Soza) elaboró la mentira para involucrar a mi padre”, dijo en una anterior oportunidad el hijo de Gary Prado Salmón.
El Vídeo – Soborno muestra a Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, recibiendo una coima de 31.500 dólares, supuestamente de Carlos Núñez del Prado, ex funcionario del Ministerio de Gobierno y de la Defensoría del Pueblo.
Prado Arauz detalló que cuando se desarrolle la audiencia conclusiva procederán a reclamar esta situación ante los estrados judiciales, pues consideró que esta es una forma de negar el derecho a la defensa de los acusados. “El fiscal Soza anda tratando de cubrir las espaldas del Ministerio de Gobierno y nosotros en la audiencia conclusiva vamos a reclamar de que se nos está negando el derecho a la defensa”, precisó.
Fuente: Santa Cruz, 2 (ANF).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.