Domingo 03 de abril de 2011

ver hoy
















































































Oruro - Regional
En homenaje a sus 51 años de vida
Demostración coreográfica de la Urus deslumbró al público
03 abr 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La demostración coreográfica que realizaron los socios de la Diablada Artística Urus, en homenaje a los 51 años de vida institucional, deslumbró al público que asistió a la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.
Los componentes de la Urus como es costumbre, impactó al público que compró su entrada para poder admirar el colorido de los trajes, la presencia de los doce bloques que constituyen el conjunto folklórico, entre ellos el bloque infantil, la fila de oro constituida por danzarines antiguos, los dos bloques de satanaces, luciferes, chinas, ñaupas, ñaupa chinas, ángeles, osos, chinas doble caras, diablesas y diablos.
La demostración inició cuando un ángel de la Diablada bajó del cielo como ya es costumbre para sentar su presencia ante las huestes del mal, representando la lucha del bien contra el mal, acto seguido ingresaron los niños del bloque infantil que a la par de los adultos realizaron su presentación mostrando la coreografía que presentan en Carnavales, intercalando la demostración con la presencia de fuegos pirotécnicos.
La presentación de los componentes de la Diablada, a pesar del tiempo, deslumbró a las personas, quienes apreciaron el espectáculo y se admiraron de la creatividad para formar algunas figuras como la del “Faro del Conchupata”, “Dos velas para la Virgen del Socavón”, a cargo de los diablos y diablesas y otras figuras realizadas por los componentes de todos los bloques.
Fuente: LA PATRIA