Domingo 03 de abril de 2011

ver hoy
















































































Oruro - Regional
En la localidad de Machacamarca
Empresa Royal Silver construirá planta procesadora de zinc
03 abr 2011
Fuente: LA PATRIA
Se prevé que sea la primera en no contaminar el medio ambiente
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De acuerdo a la información que brindó el Viceministro de Minería, Héctor Córdova, la empresa privada Royal Silver, iniciará la construcción de una planta procesadora de zinc en la localidad de Machacamarca, perteneciente a nuestro Departamento.
Córdova indicó, días atrás, que la construcción de la planta en Machacamarca comenzará en los próximos días, precisamente en esa localidad, distante a más de 25 kilómetros de la ciudad.
Asimismo, la autoridad manifestó que el proyecto, no tiene ninguna inversión del Estado, ya que es una planta perteneciente a un empresario que trabaja con una tecnología patentada haciendo la inversión en el Departamento de Oruro.
Este proyecto que se plasmará en los próximos días, fue en base a un convenio que suscribieron el pasado mes de febrero, entre representantes del Ministerio de Minería y Metalurgia y la empresa Royal Silver Company, para la construcción de una planta procesadora de zinc en el municipio de Machacamarca, con una inversión de 50 millones de dólares.
COMIBOL
Por otra parte, el Viceministro hizo referencia a la propuesta que dieron los representantes de la empresa privada, de ceder la planta, que se estima producirá 30.000 toneladas anuales, a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), tras cinco años de administración y funcionamiento.
Fuente: LA PATRIA