Domingo 03 de abril de 2011

ver hoy
















































































Bolivia - Nacional
Bolivia y Chile ingresan en la confrontación verbal por el mar
03 abr 2011
Fuente: La Paz, 02, LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La demanda por una salida al Pacífico de Bolivia ingresó ayer en un ciclo de beligerancia verbal que hizo polvo los anunciados “avances” y creación de “confianza” entra ambas naciones, cuando el presidente Evo Morales dijo que su colega chileno Sebastián Piñera actuaba con “ignorancia” al afirmar que era “imposible” la reivindicación marítima.
Los bolivianos “pretenden algo que es imposible”, dijo Piñera en alusión a la determinación gubernamental de demandar a Chile ante organismos y tribunales internacionales para lograr una salida soberana al mar.
“Yo escuché a Evo Morales decir ´Atacama fue boliviana y va a volver a ser boliviana´. Y yo tuve que decirle ´Atacama es chilena y va a seguir siendo chilena”, dijo Piñera.
En respuesta, ayer Morales dijo que “quienes sostienen desde Chile que es imposible hablar, dialogar sobre soberanía, se equivocan, eso se llama ignorancia, en otras palabras es no tener sentimiento, eso se llama enclaustrar a un pueblo”.
Las declaraciones de Morales asumieron un sentido simbólico inusitado porque se realizaron en Charaña, frontera con Chile
Fuente: La Paz, 02, LA PATRIA