Loading...
Invitado


Sábado 02 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Por falta de escenario

Oruro no será sede de un torneo nacional de motociclismo en 2011

02 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El congreso de la Federación Boliviana de Motociclismo Deportivo (FBMD) no tomó en cuenta a Oruro en el calendario nacional de competencias nacionales de la gestión 2011, porque no cuenta con un circuito adecuado que esté homologado por la Federación.

Esta nueva frustración sintieron los dirigentes de la Asociación de Motociclismo de Oruro, presididos por Edwin Huarachi, en el congreso ordinario que se cumplió el pasado fin de semana en Santa Cruz de la Sierra, una vez que se hizo conocer la intención pero no había garantía que el escenario pueda estar concluido en la zona de Capachos.

“Lastimosamente no pudimos convencer a los demás delegados nuestro objetivo de organizar una competencia nacional en Oruro, pero queda la posibilidad de organizar una competencia del orden invitacional el mismo que estaría inserto en el marco de la Copa Bolivia, de manera que tendremos que trabajar en ese propósito”, dijo Edwin Huarachi.

Uno de los aspectos determinantes que evitaron la nominación de Oruro para una competencia nacional fue la falta de un circuito apropiado para este tipo de competencias.

“Nuestro circuito ahora está en buenas condiciones, creo que incluso mejor que algunos otros, sin embargo es bueno reconocer que nos falta algunos detalles, en este caso ambientes que sirven para el parqueo de las motocicletas, un mirador para un mejor control y algunas cosas que esperemos podamos implementar este año”, explico el directivo.

CALENDARIO DEPORTIVO

El calendario deportivo nacional para esta gestión contempla seis competencias el mismo que se iniciará el 30 de abril en Cochabamba. La segunda fecha se disputará del 28 al 29 de mayo en el circuito Kito Cardona, de Montero; el tercer torneo nacional se desarrollará del 25 al 26 de junio en la pista de la Villa Abraham Telchi, de Santa Cruz; la cuarta fecha se celebrará el 30 y el 31 de julio, en Cliza (Cochabamba); la quinta fecha está programada para el 24 y el 25 de agosto, en Alto Irpavi, de La Paz; y el campeonato nacional concluye con la sexta fecha del 29 al 30 de octubre, en el circuito de San Jorge, en el Valle de la Concepción, de Tarija.

SIN VILLAMONTES

Para esta gestión no fue contemplado en el calendario la ciudad de Villamontes, debido a que su presencia en eventos nacionales, fue con menos pilotos de la exigencia de la FBMD. Para organizar una prueba nacional cada asociación debe concurrir mínimamente diez pilotos a todos los eventos. Villamontes incumplió esa regla de manera que este año tendrá que conformarse con solo asistir a los nacionales.

DIRECTORIO FEDERATIVO

Finalmente se elegido al nuevo directorio de la Federación donde Aurelio Cruz, candidato propuesto por la Asociación de Motociclismo Cochabamba, fue elegido presidente por las gestiones 2011-2012, tras recibir el apoyo de cinco asociaciones.

Acompañan en el directorio a Aurelio Cruz, el paceño Antonio Maldonado, como vicepresidente de la Federación, Daniel Herbas estará en el cargo de la secretaria General y Roger Alarcón será el responsable de la Comisión Técnica, estos últimos son cochabambinos.

La delegación orureña apoyó la candidatura del cochabambino Aurelio Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: