Loading...
Invitado


Sábado 02 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Sedede en busca de terrenos para construir campos deportivos

02 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

En el Complejo Deportivo de la zona Norte ya no existe espacio para otros escenarios deportivos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de alcanzar el suficiente desarrollo de la infraestructura deportiva y su equipamiento, para facilitar e inculcar la práctica del deporte entre los habitantes de Oruro, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) se vio obligado a buscar y concretar la tenencia de terrenos propios para construir más campos deportivos en la ciudad.

El reciente problema que se registró con los campos de fútbol del Complejo Deportivo de la zona Norte, cuando la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) exige que no se utilicen “sus canchas” y por su parte la Asociación de Béisbol y Softbol pide que se respete el Diamante (campo de juego), obligando prácticamente al Sedede a ubicar otros terrenos para satisfacer, de alguna manera, la necesidad que existe de dotar de campos deportivos.

El problema es mayor, cuando de por medio existen recursos económicos ofrecidos por el Gobierno Nacional y Gobierno Departamental, para construir escenarios deportivos para su utilización durante los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se cumplirán en Oruro el año 2012.

Sobre este tema el ejecutivo del Sedede, Cristian Nava, dijo que se pusieron en acción, en busca de terrenos, habiéndose identificado tres posibles sectores pero que están alejados del centro de la ciudad. Agregó que se están realizando consultas respecto a la propiedad de los mismos para luego definir si corresponde realizar los trámites.

PREOCUPACIÓN

Una de las preocupaciones que existe en el Sedede, se refiere al inicio de los trabajos de construcción de las doce canchas de raquetbol, oficinas y espacios auxiliares, las que deben estar edificadas en dos plantas.

Según la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), estos trabajos ya deberían estar en ejecución porque existe el cheque de anticipo por el 30 por ciento del costo total de la obra.

De la misma forma, ya debe estar definido el sector donde se construirá la Residencia del Deportista, un edificio de 11 plantas que para albergar a 1.500 personas. La entrega debe coincidir con el verificativo de los Juegos Plurinacionales, en el mes de septiembre del año 2012.

COMITÉ ORGANIZADOR

Ayer se cumplió una reunión de autoridades convocada por el ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Social de la Gobernación, donde se determinó cumplir acciones inmediatas para afrontar los retos importantes como son la organización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2012.

Como es de conocimiento, Oruro será la sede de los juegos el próximo año, pero también debe organizar los Juegos Deportivos Estudiantiles Departamentales para conformar la delegación que representará a Oruro en los Juegos Plurinacionales que se cumplirán en Sucre en la presente gestión.

Según informe del ejecutivo del Sedede, Cristian Nava, serán diez disciplinas deportivas, que estarán en competencia, en damas y varones: Tenis de mesa, atletismo, fútbol, ajedrez, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, baloncesto, natación y raquetbol.

La autoridad deportiva dijo a LA PATRIA, que en una reunión se procederá con la nominación del Comité Organizador de los Juegos Plurinacionales 2012, para cuyo efecto se invitará a los representantes de las organizaciones vinculadas al deporte.

Citó a los representantes del Sedede, Seduca, Sedes, Alcaldía, Prefectura, Amdeor, Policía, Ejército, UTO y Círculo de Periodistas Deportivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: