Loading...
Invitado


Sábado 02 de abril de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario es distinguido por la FBF y la LFPB

02 abr 2011

Fuente: SUCRE, 1 (APG).-

El martes 5 de abril, Universitario cumplirá 50 años de vida institucional

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En homenaje por sus bodas de oro el club Universitario, de Sucre, fue distinguido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) este viernes en un acto especial realizado en el Paraninfo de la Universidad Mayor San Francisco Xavier, a cuya institución educativa pertenece la entidad deportiva que milita en la Liga.

Si bien la fecha de fundación es el martes 5 de abril, los dirigentes del balompié nacional realizaron el reconocimiento por adelantado, aprovechando que este viernes se desarrolló una reunión del Consejo Superior de la Liga. En cuanto al homenaje, la FBF entregó a Universitario una plaqueta, mientras que la Liga una escultura con matices especiales acordes a Sucre y a Universitario, además los clubes de la Liga también entregaron presentes.

El presidente de Universitario, Walter Arizaga, agradeció el homenaje que fue objeto su club, a tiempo se destacar la labor de su entidad en los 50 años y comprometer el trabajo a realizar en adelante. En el acto estuvieron presentes el presidente de la FBF, Carlos Chávez; el presidente de la LFPB, Mauricio Méndez; autoridades de Sucre y Chuquisaca y dirigentes del Comité Cívico de Sucre.

El martes, día del aniversario de fundación, el club distinguirá a sus fundadores y a algunas figuras que fueron parte del equipo, como el arquero Carlos Conrado Jiménez y Gustavo Domingo Quinteros, ex integrantes de la Selección Nacional, además el segundo es el actual seleccionador boliviano. También ese día se realizará una marcha de teas, como parte de los festejos.

Universitario tuvo en la satisfacción de obtener un título, ello en el Campeonato Apertura de 2008, tiene en su haber una participación en la Copa Libertadores de América, en 2009, y dos actuaciones en la Copa Sudamericana, en 2006 y en 2010. Eso hace que la “U” sea el club de fútbol de la ciudad de Sucre y del departamento de Chuquisaca para orgullo de su gente.

Fuente: SUCRE, 1 (APG).-
Para tus amigos: