Loading...
Invitado


Sábado 02 de abril de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mesoterapia, su uso en medicina estética

02 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Gerson R. Ávila Antezana - Médico Especializado en Medicina Estética y Nutrición – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mesoterapia también llamada intradermoterapia es una herramienta terapéutica de uso médico solamente, inventada en 1952 por el médico Francés Michel Pistor que consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos.

El nombre de mesoterapia hace referencia al origen embrionario de la piel (mesodermo), que es donde se aplica esta técnica.

En 1987, la Academia Francesa de Medicina reconoció la mesoterapia como parte de la medicina convencional. La Sociedad Internacional de Mesoterapia comprende 14 países de Europa y Sudamérica.

Una de sus principales aplicaciones es en el campo de la medicina estética, utilizándose como tratamiento para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas, este último conociéndose como mesolifting. La mesoterapia se utiliza, del mismo modo, para tratar otras afecciones, como tratamiento estético en diferentes procedimientos; por ejemplo: cicatrices, acné, psoriasis, flacidez, estrías, pérdida del cabello, grasa localizada, etcétera.

Es importante también en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, muchos médicos deportólogos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.

El uso de la mesoterapia está ampliamente difundido en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, aunque infelizmente la simplicidad de la técnica ha hecho que esta terapia, reservada sólo para profesionales médicos entrenados, haya sido aplicada por personas no calificadas, con las consecuencias negativas que esto acarrea (infecciones, alergias, medicamentos inadecuados). Debido a esto, es de vital importancia el conocimiento acabado de la técnica y la practica correcta de esta por parte de profesionales calificados.

www.vivir.com.bo

vivir-salud@hotmail.com

Telf. 52 8 31 35

Calle Rodríguez 212 Pagador y Velasco G.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: