Loading...
Invitado


Viernes 01 de abril de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

01 abr 2011

Fuente: LA PATRIA

Ministro chileno defiende

potencial productivo del litio

Durante su permanencia reciente en Washington, el ministro chileno de minería Laurence Golborne defendió el potencial productivo del litio como complemento en el impulso de energías renovables y alternativas del futuro, consignando entre las de posibles usos justamente las baterías de almacenamiento eléctrico que serán la clave en un futuro tan dependiente de las fuentes de energía renovable. En la actualidad Chile es el mayor productor a nivel mundial con un 42 por ciento de la cuota de mercado y posee un 20 por ciento de las reservas mundiales de la materia prima para convertir el litio en baterías. El ministro Golborne aseguró que “Chile tiene las mejores condiciones para explotar el litio y para tal fin su gobierno tiene una política abierta para su exportación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Se evalúan propuestas para

instalar ingenio en Huanuni

Una vez que se cumplió el plazo para la presentación de propuestas que lanzó la empresa Minera Huanuni, convocando a interesados para la construcción de un moderno ingenio, se informó que oficialmente seis empresas presentaron sus propuestas las que están actualmente en fase de evaluación a nivel de una comisión que trabaja desde el lunes pasado. Se trata de avanzar lo más que se pueda en la valoración de las propuestas para suscribir el convenio de inmediato, reiterándose que existe un presupuesto aprobado de 50 millones de dólares para la instalación del ingenio que deberá procesar 3.000 toneladas de estaño por día, superando las 1.200 que actualmente son tratadas en el “viejo ingenio” de Huanuni.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Se hará exploraciones para

descubrir yacimientos mineros

De acuerdo a informaciones del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM) se confirmó días atrás que se inició la elaboración de perfiles de prospección de nuevos yacimiento mineros cuya potencialidad permita su explotación para incrementar los volúmenes de producción hacia el año 2013. Se hizo patente la preocupación por el paulatino agotamiento de los yacimientos mineros, muchos que son “saldos de la antigua Comibol” y cuya vida está prácticamente agotada. La idea de autoridades del MMM coincide con los planteamientos que han formulado por su lado los industriales mineros privados, especialmente de la minería chica también los cooperativistas que observan justamente el agotamiento de las minas en actual explotación y la necesidad imperiosa de reemplazarlas con nuevos yacimientos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: