Jueves 31 de marzo de 2011

ver hoy





































































Editorial y opiniones
Los primeros cristianos sabían acerca de la reencarnación
31 mar 2011
Por: Maximiliano Corradi
Jerónimo el escritor de la Biblia, recibió en el año 383 el encargo del Papa Dámaso I de redactar un texto bíblico unificado. Pero Jerónimo tenía a su disposición cualquier cosa menos una base textual unitaria, teólogos actuales cuentan 100.000 diferentes variantes. Pero ¿qué eliminó y qué agregó Jerónimo?
Si Jerónimo hubiese incorporado a la Biblia el conocimiento cristiano originario sobre la reencarnación, que está contenido en los evangelios apócrifos, los últimos 1700 años habrían transcurrido de forma distinta. La humanidad cumpliría valores éticos y morales más elevados, pues el conocimiento de la reencarnación y de la ley de siembra y cosecha incluye la responsabilidad por la propia vida y por el propio comportamiento.
Pero en vez de la enseñanza de la reencarnación y del amor de Dios, en vez de la enseñanza de que Dios vive en cada uno de nosotros y en todo y que la Tierra es un lugar de prueba para las almas caídas, la Iglesia predicó una doctrina llena de cultos antiguos y la creencia de la condenación eterna y del Dios vengativo.