Loading...
Invitado


Jueves 31 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cuidar el agua sólo en Carnavales?

31 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El agua es el recurso más importante para la vida en nuestro planeta. Si aprendemos a cuidarla y a no derrocharla, no solo estaremos preservando la vida, sino también cuidando nuestra economía.

Este año, varias instituciones trabajaron por generar un buen sentido de conciencia en la ciudadanía durante la época de Carnavales en nuestra ciudad, para cuidar y no desperdiciar el elemento líquido que da vida, el agua, ¿no sería conveniente que este trabajo de concientización sea durante todo el año?

En esta edición, hacemos referencia a la hermosa fuente que se encuentra en el centro de la Plaza Principal 10 de Febrero, que si bien, da un bonito panorama, al lugar, ya que incluso cuenta con sitios para descansar o tomarse fotos con las figuras de los animales que la custodian, pero lastimosamente, el agua que se genera de esa fuente no tiene una calibración exacta en su caída.

LA PATRIA pudo constatar que el pasado lunes, por más de tres horas, la fuente funcionó, si bien es cierto dotando de agua a aquellas personas que deseaban mojarse la cabeza o la gorra, desperdiciando más de 1.000 litros de agua, que caía fuera de la fuente, con destino a la alcantarilla de la calle La Plata esquina Adolfo Mier.

De acuerdo a información vertida por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la apertura de 12 milímetros de un grifo, ocasiona la pérdida de 33.984 litros de agua al día, lo que hace presumir que en cuatro de funcionamiento de la fuente, se derrocharon 5.664 litros de agua.

Como es un área verde, la administración y el cuidado de la fuente, está a cargo del Gobierno Municipal, que esperemos después de esta publicación tome las medidas más aconsejables para evitar que el elemento líquido sea desperdiciado de esa manera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: