Loading...
Invitado


Jueves 31 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Basura en las calles provocará taponamiento de los desagües

31 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

A pesar de las campañas de socialización y concienciación emprendidas por instituciones y desde nuestro matutino, los vecinos persisten en depositar sus bolsas plásticas que contienen basura en las aceras, las mismas que son rotas por los perros dispersando los desechos que luego taponan los desagües.

Por el momento, en la época de lluvia, no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta que esto puede ocasionar muchos problemas debido a que de colapsar nuevamente el drenaje pluvial la ciudad será inundada y por ende las heces fecales del alcantarillado sanitario saldrán por los inodoros de las viviendas particulares.

Para evitar estos problemas, es necesario que todos tomemos conciencia de este hecho que hace daño no sólo al aspecto de la ciudad, sino que provoca contaminación ambiental y otros males, y la posibilidad de que nuestra ciudad esté llena de heces fecales en las calles y los domicilios.

Este hecho tan lamentable pasan muchos vecinos de la zona Sudeste de la ciudad que se encuentran próximos a las bombas elevadoras quienes ya vivieron esta amarga experiencia cuando las heces fecales emergieron por sus inodoros.

Esperemos que esto no suceda nuevamente, pero de persistir en los vecinos la costumbre de depositar la basura en las calles el taponamiento del sistema de alcantarillado será una realidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: