Loading...
Invitado


Jueves 31 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de Huayllamarca

Dos camiones colisionan e interrumpen el tráfico

31 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Resultaron dos personas heridas que fueron trasladadas a nuestra capital

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos camiones colisionaron ayer en la carretera Oruro – Cochabamba, por inmediaciones de la población de Huallamarca, distante a 50 kilómetros aproximadamente al Sudeste de la nuestra capital. Este hecho originó que la carretera esté bloqueada por varias horas, porque los motorizados quedaron en sentido transversal a la vía.

Eran aproximadamente las 15:00 horas cuando el camión color blanco, marca Nissan Cóndor, con placa control 1530 KNK, conducido por Carmelo Limón Escóbar, con licencia categoría “C” invadió carril y se fue frontalmente contra el camión trailer plomo, marca Volvo, con placa de control 1424 DSK, conducido por Marcelo Enríquez Mansilla, quien iba de Arica con destino a Cochabamba.

Según la versión de Enríquez señaló que conducía su vehículo acompañado de su esposa, durante su camino observó que el camión blanco iba por su carril, por lo que le tocó bocina en forma insistente, pero el conductor no hacía caso de la advertencia.

“Parecía que se había dormido, le toqué varias veces la bocina y reaccionó cuando ya estaba muy cerca de mi vehículo; para no chocar frontalmente me fui al otro lado de la carretera, pero igual me impactó y nos quedamos en este sentido. Luego auxilie a mi esposa que estaba herida y también saqué al conductor del camión con ayuda de algunos comunarios, luego los despachamos en una camioneta de Vías Bolivia”, explicó.

A partir de ese momento, el tráfico fue interrumpido en la carretera y se improvisó un bloqueo, muchos vehículos tanto de ida y vuelta entre Cochabamba y Oruro, quedaron parados por horas.

Los pasajeros salieron de sus buses y camiones para observar el incidente, también colaboraron en las tareas de separación de los dos motorizados y limpiaron la carretera del diesel que se derramó debido a que uno de los tanques se averió.

Llegó el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito que dirigió el operativo de despeje de la carretera. El Sgto. Rogelio Condori manifestó que el hecho de tránsito dejó como saldo dos personas heridas, una de ellas la acompañante del camión plomo, identificada como Natali Navía de 20 años y también resultó herido el conductor del camión blanco, Carmelo Limón Escóbar.

El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: