Domingo 27 de marzo de 2011

ver hoy


















































































Oruro - Regional
Caso terrenos CIO, CIO I y CIO II
Diálogo entre cooperativistas y municipio apacigua medidas de presión mineras
27 mar 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ante la amenaza de tomar físicamente el edificio de Obras Públicas, que surgió la semana pasada, por mineros de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), el diálogo y las negociaciones para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes, hizo que estas amenazas se disuelvan y que se apacigüen las medidas de presión anunciadas.
Así lo hizo conocer el presidente del Consejo de Administración de la Fedecomin, Agustín Choque Jallaza, quien sostuvo que el análisis de la documentación de las Urbanizaciones CIO, CIO I, CIO II, en dependencias de Ordenamiento Territorial, van avanzando de manera favorable.
El anterior viernes, los cooperativistas sostuvieron una reunión con el director de Ordenamiento Territorial del GAMO, Grover Muñoz, donde debería ser entregada la Resolución que apruebe las urbanizaciones.
Las explicaciones de Muñoz hacia los cooperativistas en esta reunión fueron convincentes, por lo que los trabajadores y dirigentes mineros, hasta la fecha están colaborando con la reposición de documentos que aparentemente se habrían extraviado del municipio en una gestión pasada.
“Se están revisando todas las carpetas en Ordenamiento Territorial, donde estamos viendo que algunos documentos que se han perdido, ahí en las oficinas, ya sea por la irresponsabilidad de los trabajadores o el descuido, pero se están reponiendo poco a poco”, manifestó Choque.
Fuente: LA PATRIA