Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cáncer de lengua

26 mar 2011

Fuente: cancerhumano.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cáncer de lengua es un subgrupo del cáncer de cabeza y cuello. El cáncer se manifiesta a partir de las células escamosas de la lengua. Esta afección produce un tumor local y posteriormente se propaga.

El cáncer de lengua se agrupa con otros tipos de cáncer de boca, tales como el cáncer de labios, paladar, revestimiento de las mejillas, suelo de la boca o encías. Estos tipos de cáncer en su conjunto se conocen como cáncer de la cavidad oral.

Causas

Hay dos causas fundamentales en la aparición de un carinoma epidermoide de lengua. Que son el tabaco o la irritación mecánica crónica.

El tabaco es el factor de riesgo más importante en la aparición de un cáncer de lengua. Depende de la intensidad del consumo de tabaco. El alcohol es un factor favorecedor de la aparición de dicho cáncer pues fomenta la acción cancerígena del tabaco.

Una mala higiene buco-dental y prótesis o dientes en mal estado que rozan constantemente en la lengua. Hay otros factores que favorecen la aparición del cáncer de lengua como las infecciones por virus, hongos y lesiones de origen autoinmune.

Síntomas

•Lesiones en la piel, bultos o úlceras en la lengua. Dificultad para tragar

•Herpes y llagas en la boca. Lengua entumecida o dificultad para moverla. Cambios en el habla (debido a la incapacidad para mover la lengua sobre los dientes cuando habla). Dolor cuando mastica y habla. Sangrado de la lengua.

El diagnóstico del cáncer puede ser detectado por su dentista o su médico.

Tratamiento

Se realizan pruebas de estadificación para comprobar si el cáncer se expandió. El tratamiento depende del estadio en que se encuentre el cáncer, así como el tamaño y la ubicación del tumor, puede ser la cirugía, radioterapia, quimioterapia y la rehabilitación, además del seguimiento.

Fuente: cancerhumano.com
Para tus amigos: