Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Curiosport - Una nube artificial daría sombra en Qatar

26 mar 2011

Fuente: eurosport.yahoo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No es broma. Si hace poco la FIFA se quejaba de las altas temperaturas -hasta 50 grados- que podrían sacudir en verano el emirato qatarí, ahora los anfitriones del mundial de fútbol 2022 se han propuesto buscar una solución.

A parte del aire acondicionado en las gradas, el Departamento de Mecánica e Ingeniería de la Universidad de Qatar ha dado a conocer un proyecto que podría paliar esas altas temperaturas sobre el terreno de juego en el país asiático: una nube artificial para dar sombra sobre el terreno de juego.

Según publica el diario árabe ‘The Península’, el proyecto ha sido dirigido por Saud Abdul Ghani, Jefe del Departamento de Mecánica e Ingeniería de la Universidad, y tendría un coste final de 500.000 dólares.

La nube estaría construida de una ligera fibra de carbono y sería controlada por ordenador. Para su desplazamiento y ‘flotabilidad’ usaría gas helio y cuatro motores impulsados por energía solar.

Este revolucionario invento, según sigue relatando la noticia, estaría también pensado para dar sombra en otros lugares del país como en las playas o estacionamientos.

Fuente: eurosport.yahoo.com
Para tus amigos: