Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

26 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Cómo les va meloman@s! nosotros realizando los últimos aprestos para presentar a su consideración otra temporada de estos viajes por el abecedario, les adelantamos que al concluir ésta abordaremos el pop y rock, además de sus derivaciones de proyectos actuales, por tanto si desean que “examinemos” a su banda favorita, les invitamos a escribirnos a nuestro E-mail: karloztrev@hotmail.com.

Ahora como dicen los abogados, entremos en materia, hoy viajamos hasta Londres (Inglaterra), epicentro del movimiento pop mundial y nos situamos de la letra “W”, esta vez no abordaremos a ningún grupo, porque conoceremos el legado de Wham! dueto inglés creado en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley. Su éxito sólo duró cinco años, en los que marcaron tendencia junto a otros proyectos como Culture Club.

El pop music, llamado así por los ingleses, es un género musical que acoge a otros tantos, es decir es una combinación de distintos estilos musicales que son altamente populares dentro de una sociedad, por tanto tiene una vasta dosis de comercialización, pero se debe aclarar que por eso no dejan de ser productos de excelente calidad, es especial los que provienen de Gran Bretaña.

Hasta 1986, publicaron cuatro discos de estudio, de los que sobresale Fantastic, su disco debut y Make it Big de 1984, luego presentaron un disco de remixes de sus mejores canciones en 1987 y diez años después el compilatorio If You Were There (The Best of Wham). En todos estos productos sonoros se incluían canciones tan populares como Careles Whisper, Everything She Wants, Wake Me Up Before You Go Go o el recordado Last Christmas, súper escuchado en épocas navideñas.

Al comienzo de este proyecto estructuraron una banda de ska, de corta vida, llamada “The Executive”, hecho que produjo el nacimiento de Wham!.

Sus integrantes que desempeñaban roles específicos en el proyecto, tenían previsto expandir su música a otros continentes, y así lo hicieron, pues se apoderaron del mercado americano y como casi ningún grupo el mercado asiático. El éxito fue poner a consideración propuestas frescas, rítmicas en algunos casos y en otros románticas, pero siempre con el estilo de Michael, revelador y autocrítico.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: