Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

26 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana hemos recordado un día muy importante y realmente triste para los bolivianos, como fue la pérdida del Litoral. Por años los bolivianos hemos sido testigos de los pocos o muchos esfuerzos que nuestros gobernantes hicieron por conseguir una salida soberana al Pacífico, sin encontrar eco de nuestra demanda en nuestros vecinos chilenos.

Es importante que las generaciones conozcan y se apropien de esta demanda, que nos dejó sumidos en el enclaustramiento.

Debemos ser valientes a la hora de defender lo nuestro como lo fue don Eduardo Avaroa, quien defendiendo ya sea su territorio, como algunos autores señalan, pero al fin territorio boliviano, se puso en frente de los invasores y los retó con su frase célebre: “Rendirme yo, que se rinda su abuela, c...”.

Son con ese coraje e ímpetu que los bolivianos debemos reivindicar nuestros derechos, con la justicia en la mano y con la frente muy en alto, y no desmayar nunca ante este reclamo de una salida soberana al mar.

En este número de la revista Tu espacio, nuevamente les ofrecemos una serie de notas interesantes, hablamos sobre cómo conversar con los hijos sobre la pubertad, tema que muchas veces esperamos que nunca llegue, porque se nos hace difícil explicar lo que pasa.

También les aconsejamos sobre cómo tratar algunos temas familiares para poder sentirnos mejor, personalmente como en el grupo familiar, el tema que les ofrecemos quizá sea la realidad de muchos jóvenes o jovencitas, esperamos ayudarles.

Les damos también consejos sobre cómo mantener nuestro cabello sano pese a las aplicaciones químicas que le hacemos.

En el sector de salud, les brindamos temas interesantes como los ejercicios para prevenir la osteoporosis, que lamentablemente ataca a mucha gente que por malos hábitos no hacen ejercicios y no consumen alimentos ricos en calcio.

Asimismo, hablamos un poco del cáncer del lengua, que ataca más a la gente que consume tabaco, bebidas alcohólicas o tiene dientes malos, por ello visitar al dentistas es esencial.

En fin tenemos noticias importantes y mucho entretenimiento, en Tu espacio.

Patricia Barriga Flores

Editora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: