Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Argentina

Inician campaña de exploración en La Josefina

25 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva campaña de exploración realizará mina La Josefina, ubicada en Macizo del Deseado, Provincia de Santa Cruz, Argentina y que desarrolla Minera Cerro Cazador S.A. – Fomicruz. Según la base de proyectos de Portal Minero se planean perforar 10.000 metros de sondaje diamantino.

Cerro Cazador S.A. es una Empresa Minera Junior dedicada a la Exploración de Metales Preciosos. Cerro Cazador S.A. es una empresa subsidiaria de Hunt Mining Corp., la cual cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto Ventures (TSXV) bajo el símbolo HMX.

También han explorado el Proyecto El Gateado, en donde este año pensamos perforar unos 2.000 metros de sondajes diamantinos, aproximadamente. Cerro Cazador S.A. cuenta además con otros dos Proyectos, el Proyecto Bajo Pobre y el Proyecto La Valenciana, “en donde próximamente destinaremos capitales para su desarrollo”, indica Silva.

El proyecto consiste en la exploración de una superficie que abarca 52.000 hectáreas. Comprende una faja de alteración hidrotermal de unos 10 km de largo por 1 a 3 km de ancho, que afecta a rocas piroclásticas de la Formación Chon Aike.

Durante el primer semestre de 2011, se perforarán cerca de 10.000 metros de sondajes diamantinos en sitios estratégicamente escogidos, con el propósito de incrementar los recursos minerales del proyecto.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: