Loading...
Invitado


Jueves 24 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Este sábado 26 de marzo:

Instituciones se suman a la campaña “La Hora del Planeta”

24 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El próximo sábado 26 de marzo, varias instituciones de nuestra ciudad, se sumarán a la campaña “La Hora del Planeta, con el objetivo de expresar el mensaje a las autoridades del mundo, de asumir políticas efectivas en cuidado del planeta.

Esta actividad consiste en que, si no todas, la mayoría de las personas apague las luces y cualquier aparato eléctrico durante una hora este sábado desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

De dicha iniciativa participarán el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), La Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UTO, la Coordinadora en Defensa de la Cuenca del Río Desaguadero, Lagos Uru Uru y Poopó (Coridup), el Sindicato de la Prensa Oruro y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro).

Asimismo, la Plataforma Ambiental de Defensa de los Ríos y los Lagos, el Centro de Apoyo a la Educación Popular (CAEP), Organización Jaraña, las Patrullas Ecológicas y el grupo voluntario Eco jóvenes, Eco Mujeres que se suman e invitan a la ciudadana en general e instituciones y empresas a formar parte de la campaña “La Hora del Planeta”.

Si la mayoría de las personas se sumara a esta gran actividad, serviría para demostrar que actuando juntos todos podemos contrarrestar los problemas del calentamiento global del planeta a pesar del insuficiente acuerdo que se tuvo en Cancún en diciembre pasado.

Esta campaña nació el 2008 en Australia a iniciativa del Fondo Mundial Para la Naturaleza (WWF) donde empezó con la participación de más de dos millones de personas en Sídney. La WWF en Bolivia, organiza la campaña desde el año 2008 y en nuestro departamento, desde la gestión 2009, varias instituciones se unen a esta campaña mundial, así informó la funcionaria de la unidad de Formación y Comunicación del CEPA, Norma Mollo.

A partir de esa fecha se han sumado más de 125 países que adoptaron esa forma de protesta. Para este año se prevé que más de mil millones de personas en más de 128 países en el mundo, se van a unir en una sola voz para dar este mensaje.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: