Loading...
Invitado


Jueves 24 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El benzol una toxina con la que convivimos a diario

24 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Centenares de motorizados que funcionan a diesel emanan gases altamente peligrosos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre las muchas partículas que contienen los gases que emanan de los vehículos que funcionan a diesel, de los cuales existen centenares en el parque automotor de Oruro, está el benzol, una toxina altamente peligrosa y que provoca cáncer.

A diario los ciudadanos estamos expuestos a este tipo de contaminantes, más aún en las denominadas “horas pico” y cuando el tráfico vehicular se congestiona, pues debemos caminar aspirando los gases que son dispersados casi en los rostros de los transeúntes, peor aún en el caso de los niños, que por su estatura, casi de manera directa deben inhalar las toxinas.

Por la estrechez de las calles céntricas, como la Bolívar, 6 de Octubre, Sucre, Potosí, Adolfo Mier, entre otras y las características propias del medio ambiente, estos agentes contaminantes tardan en disolverse, obligando a los peatones a “tragarse” la contaminación.

NORMATIVA

Existen disposiciones municipales, emitidas en anteriores gestiones, que debían ser de cumplimiento obligatorio, en las que se disponía la instalación de los tubos de escape a una altura más elevada, es decir en la parte superior del motorizado, pero esta normativa como muchas otras no se cumple y tampoco existen instancias coercitivas que controlen aspectos como este que incluso se constituye en un tema de salud pública.

Investigaciones universitarias y médicas realizadas en California-Estados Unidos, demuestran que esta sustancia al ser absorbida por los seres humanos, quedan depositadas en los tejidos de los pulmones y por consiguiente su acumulación puede provocar cáncer.

Los motores diesel pueden expulsar de 30 a 100 veces más partículas de hollín que un motor de gasolina y por consiguiente el daño a la salud es mayor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: