Loading...
Invitado


Miercoles 23 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

23 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para esta edición, el infractor de la semana corresponde a tres ciudadanos conductores de motonetas que violaron el Código y Reglamento de Tránsito, establecido en la Ley 3988.

Aparentemente, esa violación es solo con la invasión del paso de cebra como se observa en la fotografía, sin embargo, revisando la Ley son muchas más las vulneraciones.

En el capítulo IV referido a la circulación de motocicletas, motonetas y bicicletas se determina lo siguiente:

En el artículo 89 se establece que el conductor que conduce ese tipo de vehículos, debe hacerlo lo más cerca por el costado derecho y debe tener cuidado al adelantarse a otros vehículos detenidos o que en marcha lenta circulen en el mismo sentido. Situación que no se ve en la fotografía.

El acompañante debe tener los pies apoyados en las pisaderas, como se indica en el artículo 90, pero eso tampoco sucede con nuestros infractores.

Por otro lado, se indica en el artículo 91, que las personas que conducen ese tipo de vehículos, circularán por las vías en columna de a uno (uno detrás de otro).

“Nadie conducirá motocicleta o motoneta sin el dispositivo protector de los ojos, salvo que estos vehículos tengan parabrisas”, se manifiesta en el artículo 96.

Mientras que en el artículo 97, se determina que todos los conductores y los acompañantes, que utilicen los vehículos mencionados irán provistos del casco de seguridad del tipo aprobado por la Policía de Tránsito.

“Todo (conductor de) motocicleta o motoneta tiene derecho al pleno uso de un carril y no se conducirá vehículo alguno de modo que impida el uso de la vía a este tipo de vehículos. Estos vehículos no circularán entre carriles, ni entre filas de vehículos, debiendo conservar la respectiva columna”, se establece en el artículo 98 de la presente Ley.

Como usted habrá notado en la imagen, nuestros infractores vulneraron seis artículos del capítulo IV al que hicimos mención, incluido el sector que corresponde al paso peatonal o de cebra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: