Loading...
Invitado


Miercoles 23 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En interior mina

Dos mineros murieron al inhalar gases tóxicos

23 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos jóvenes trabajadores del subsuelo murieron la noche del lunes 21 de marzo en interior mina de Siglo XX, después de inhalar gases tóxicos que se concentraron en el lugar donde hacían su labor, que además era una zona prohibida debido a su poca ventilación.

Las dos víctimas eran cooperativistas y fueron identificados como Humberto Veramendi de 21 años y Vidal Veramendi Apaza de 23 años, que según sus compañeros de gremio, conocían muy poco acerca del sacrificado trabajo en interior mina.

De acuerdo a la información proporcionada por los mismos cooperativistas, los dos jóvenes mineros, se aventuraron a trabajar en la zona prohibida, donde existen vetas mineralizadas.

MINA

Ayer los cuerpos sin vida de los dos mineros continuaban en el lugar del accidente, sus compañeros de trabajo veían la forma de recuperar los cuerpos con mucha cautela, ya que existía el temor de que saquen los cadáveres cercenados, tal como ocurrió en otras situaciones.

Los dirigentes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras (Ferecomin), lamentaron la tragedia, aprovecharon para exhortar a sus compañeros, que el trabajo en interior mina se lo debe realizar con mucha responsabilidad, para evitar los accidentes de esa naturaleza.

También informaron que como efecto de las intensas lluvias caídas en los últimos días, los socavones fueron afectados, por lo que se teme que existan derrumbes y desprendimientos de roca, lo que podría poner en peligro la vida de los trabajadores del subsuelo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: