Loading...
Invitado


Miercoles 23 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En distintos casos

Cuatro conductores ebrios causan hechos de tránsito

23 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Todos los hechos ocurrieron el fin de semana pasado

La falta de conciencia en muchos ciudadanos originó hechos de tránsito, a consecuencia del consumo de alcohol, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito registró cuatro hechos de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad.

El jefe de la mencionada división, My. Juvenal Ossio manifestó que se ha hecho preocupante la cantidad de hechos de tránsito que se registran a consecuencia de que los conductores se encuentran en estado inconveniente.

“Siempre pregonamos que todo conductor que está al mando de un vehículo debe estar consciente, con sus cinco sentidos, sobrios, cumpliendo lo que recomienda el Código y Reglamento de Tránsito, si está bajo influencia alcohólica, inhibirse de conducir su vehículo, recalco que no son todos”, indicó.

Añadió que el fin de semana, se registraron cuatro hechos de tránsito por conductores bajo influencia alcohólica.

“Gracias a Dios no han causado lesiones gravísimas, no han protagonizado hechos de tránsito donde se vean involucradas personas inocentes o conductores que hayan perdido la vida, sin embargo, preocupa que hay conductores que han causado lesiones, aunque leves, a un peatón que ha sido atropellado”, dijo.

También indicó que otro conductor ebrio causó daños en el muro perimetral del Regimiento Braun, mientras que otro protagonizó una colisión por alcance a otro vehículo provocando daños materiales de relativa consideración.

Todos los conductores que causaron los hechos de tránsito, sobrepasaban los dos puntos de grado alcohólico.

“Nos llama la atención que no haya conciencia en los conductores, pese a las campañas y recomendaciones”, señaló.

SANCIONES

El conductor que es encontrado por primera vez en estado de ebriedad y causa un hecho de tránsito, se le exige que repare los daños causados; en el caso de un atropello se colabore en la rehabilitación y curaciones de los afectados. Si hay muerte de persona, son remitidos al Ministerio Público.

Si son sorprendidos por segunda ocasión son suspendidos por un año y si existe una tercera ocasión, la suspensión es definitiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: