Loading...
Invitado


Miercoles 23 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En un operativo de la Felcn – Oruro

Viajeros “caen” por llevar “narco equipaje”

23 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Las dos personas abordaron un bus interdepartamental en Challapata ayer en la madrugada • • La mercancía consistía en 28 kilos de cocaína

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas de sexo masculino identificados como R.L.M. de 27 años e I.L.Ch., de 31 años “cayeron” ayer en la madrugada en manos de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro, después de ser descubiertos en posesión un “narco equipaje” que contenía 28 kilos con 800 gramos de cocaína.

El incidente ocurrió a las 01:00 horas aproximadamente del martes 22 de marzo, cuando el personal antinarcóticos, efectuaba en la carretera que une nuestra capital con la ciudad de Potosí, en el retén policial de la localidad de Pazña del departamento de Oruro, el operativo de rutina denominado “Dispositivo Estacionario de Control” (Dec’s) y patrullaje por caminos vecinales.

Durante esa labor, arribó a la zona mencionada un ómnibus de servicio público interdepartamental que hacía su recorrido desde la ciudad de Tarija con destino a La Paz.

El personal policial comenzó a hacer la requisa del motorizado, principalmente en los buzones donde se lleva el equipaje, fue ahí que en el lado derecho se encontró un maletín de viaje y una bolsa de mercado, ambos contenían una sustancia blanquecina, con características muy propias de droga.

Al hacer la prueba del narco test, dio como resultado positivo para cocaína.

APREHENDIDOS

Inmediatamente, los uniformados identificaron a los responsables del “narco equipaje” y los condujeron hasta nuestra capital en calidad de aprehendidos.

Ellos fueron R.L.M. de 27 años, natural de Pazña, soltero de ocupación comerciante y radicado en la localidad de Challapata.

El segundo aprehendido fue I.L.Ch., de 31 años, natural de Chaluma, provincia Avaroa del departamento de Oruro, soltero y de ocupación albañil, con residencia en su comunidad.

También se detuvo a una persona de sexo femenino, sin embargo el Fiscal de Sustancias Controladas dispuso su libertad.

El caso es de conocimiento del Ministerio Público, cuyos aprehendidos pasaron a instancias de la autoridad jurisdiccional, para su procesamiento.

SECUESTRO

Durante el operativo, los efectivos de la Felcn - Oruro secuestraron 28 kilos con 800 gramos de cocaína, además de 11.000 bolivianos, un celular y una balanza electrónica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: