Domingo 20 de marzo de 2011

ver hoy

























El año del deporte estudiantil, que cada gestión algunos colegios lo realizan como parte integral en la educación de las niñas, niños, jóvenes y señoritas, parece ser un privilegio de los colegios privados, que en su mayoría dan cuenta de esta actividad.
Teniéndose en cuenta que muchos colegios de la actividad privada, viene realizando esta clase de actos, dedicando una mañana o una tarde a la inauguración de su actividad deportiva durante cada gestión.
Son muy pocos por decir casi ninguno, los colegios estatales que realizan esta actividad, situación que se puede observar en los colegios grandes, donde no surgen figuras en las disciplinas como el fútbol, baloncesto, voleibol, como en el pasado donde había una inusitada competencia entre los colegios de la ciudad.
Es necesario que los departamentos de educación física y deportes, realicen esta clase de actividades e incentiven la práctica de alguna disciplina, donde pueden encontrar verdaderos talentos que quizás por el momento están dormidos, en el entendido de que muchas veces los profesores no han auscultado en sus alumnos el potencial que atesoran para la práctica de cualquier disciplina deportiva.
Fuente: LA PATRIA