Loading...
Invitado


Domingo 20 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Dominical

Tu espacio en LA PATRIA

20 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tu espacio es una revista creada con el fin de atraer a nuestros lectores, sobre todo, jóvenes a través de consejos, información y entretenimiento que pueda interesarles, y al mismo tiempo ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

Con esa visión es que sábado tras sábado, se presenta en sus hogares ese espacio diseñado exclusivamente para la familia, con artículos seleccionados pensando en las necesidades y curiosidades que pueden tener los niños, adolescentes, jóvenes, padres y madres y también nuestros queridos adultos mayores.

En nuestra portada destacamos cada semana a alguna de nuestras bellezas orureñas, demostrando que Oruro sí cuenta con muchachas hermosas, que a través de una vida sana, logran conservar cuerpos esbeltos y atractivos, pero no sólo ello, sino que son muchachitas, carismáticas, alegres, llenas de vida entusiasmo y fuerza. Con sueños y metas por alcanzar, a través de las actividades que cotidianamente realizan, como son sus estudios, el deporte y otras actividades alternativas, como la danza, el canto, entre otros.

Un espacio importante es el de la página 3, en la que además de las pildoritas para el espíritu y tips de autoayuda, nos permitimos presentarles temas que pueden responder a algunas interrogantes que tienen especialmente nuestros niños y adolescentes.

En la misma página una de nuestras colaboradoras, la psicóloga, Carolina Mena, nos brinda consejos sobre temas específicos, pero que pueden ser el reflejo de muchas personas, que pueden estar pasando por los mismos problemas en su hogar, escuela, trabajo y otros.

La página 4 está dedicada al arte y al espectáculo, brindando así un espacio a nuestros artistas, para que podamos conocerlos, conocer un poquito acerca de su trayectoria y su vida, valorando siempre su dedicación y esfuerzo, porque a través del arte llevan el nombre de Oruro en alto.

Asimismo existe un lugar en el que se hace un pequeño recuento de lo que fueron los grupos rockeros, cuyas canciones se convirtieron en clásicos y que gustan a las nuevas generaciones por la calidad de música que hicieron y hacen en algunos casos, hasta nuestros días.

No podíamos dejar de lado el tema astrológico, a través del Horóscopo, y algunos consejos que se brindan a través de los signos y la influencia de los astros, para conocer qué nos puede deparar el destino.

El Alquimista, es otro sector en el que se hacen reflexiones profundas sobre nuestras acciones, nuestros pensamientos y obras, que van relacionadas siempre con la vida de Jesús y las enseñanzas de Dios Padre, para que podamos vivir en paz, armonía y felicidad, porque en nuestras manos está cuán felices queremos ser.

Nuestra página 6, es una de las más importantes dentro la estructura de nuestra revista, pues a través de ella queremos mostrarles, lugares tanto enigmáticos, como maravillosos, hoy, no sólo de nuestro Oruro, como fue la intención en una primera etapa, cuando se denominó Descubriendo Oruro, o cuando Mauricio Cazorla nos narró y describió paisajes místicos y bellos de nuestro terruño, en Rincones de Mi Tierra.

Actualmente el sector se denomina, Los encantos de Bolivia, abriendo, sin duda alguna, un sinfín de opciones para conocer, de nuestra inmensa riqueza boliviana.

La página 7, nos muestra a través de fotografías, a nuestras bellezas orureñas, como ya mencionamos, a las jovencitas, y en algunos casos a jóvenes apuestos, que son nuestra portada, y nos permiten admirar el glamour orureño.

Hemos tenido la satisfacción de ver en esta página a las ganadoras de Miss Oruro, Señorita Oruro, Miss 15 años, miss Chiquitita, al Mister Turismo Bolivia, entre otros.

Notas interesantes e insólitas les presentamos en la página 8, además de los consejos de belleza de Víctor Peinador de Reinas, los consejos sobre decoración y arquitectura, de Marcelo Gonzales Morales y la importante información que nos brinda Fabián Nisttahuz, a todos los seguidores de los videojuegos.

Blanca Vargas y Ángela Gutiérrez, semana tras semana nos enseñan a realizar algunas manualidades muy útiles, en nuestro diario vivir. Paso a paso comparten con nosotros novedosas ideas para elaborar diferentes objetos, dándoles un toque de distinción para poder obsequiarlos o usarlos nosotros mismos.

No podíamos dejar de lado la prevención en salud, es así que en la página 10 nos encargamos de brindarles consejos sobre el cuidado de la salud, junto al doctor, Gerson Ávila Antezana y la odontóloga Stephanie Ramos de Hinojosa.

Y por último, tenemos el sector en el que queremos arrancarle una sonrisa a través del humor, entretenerlo con el Sudoku y el crucigrama.

Este es un pequeño resumen del trabajo que desempeñamos sábado tras sábado, con el único objetivo de llegar a cada uno de los integrante de las familias orureñas y por qué no decirlo, de las familias bolivianas.

Valga la oportunidad, cuando junto al Periódico LA PATRIA celebramos 92 años de tradición en información, agradecer a todos y cada uno de nuestros lectores que permiten que ingresemos a sus hogares, para aconsejarles, informarles y entretenerles.

Además de agradecer a cada uno de los colaboradores, que también se dan un tiempito, para satisfacer las incógnitas de la población, a través de sus recomendaciones y la información, que como profesionales en su área nos ofrecen.

No puedo olvidarme de Daniel Rodrigo, quien plasma en las fotografías a las muchachas y muchachos que permiten destacar la belleza orureña.

Son 92 años de escribir la historia de Oruro, de Bolivia y del mundo, reflejando los hechos más sobresalientes, y esperamos que sean muchos más, junto a todos los que ponen el hombro día tras día, para que el derecho a la información se cumpla.

¡Felicidades LA PATRIA!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: