Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Se registraron 84 pilotos para la competencia de automovilismo

19 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Hoy darán las vueltas de clasificación desde las 08:00 horas en el circuito “Mario Mercado Vaca Guzmán” • Fue emocionante partida simbólica de los coches que se cumplió anoche en la Avenida Cívica

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Emocionante como espectacular fue la partida simbólica de los coches que desde hoy intervendrán en el primer campeonato nacional y confraternidad de automovilismo.

Según la convocatoria, la partida simbólica se cumplió anoche en presencia de las autoridades locales y dirigentes deportivos en el sector de la Avenida Cívica, frente al Socavón donde también estuvieron los aficionados que gustan del deporte de los fierros.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, quien se encontraba emocionado por el éxito del acto: “Quiero agradecer al numeroso público que se dio cita a este acontecimiento donde se deleitaron con los diversos números que se prepararon para esta oportunidad en el lugar donde se instaló el puesto de partida”, dijo el dirigente nacional.

Muchos aficionados observaron y se deleitaron con los juegos pirotécnicos de diversos colores que se encendieron en el lugar, convirtiendo la partida simbólica en una fiesta del automovilismo deportivo orureño y nacional.

“De todas maneras la fiesta del automovilismo comenzó y lo más importante es que se presentaron varios pilotos del interior del país que seguros estamos le darán el realce a este acontecimiento”, dijo Franulic.

Por su parte el titular de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Jorge Jiménez, en palabras emocionadas ponderó a cada uno de los participantes como también destacó la presencia de las damitas que serán parte de la atención protocolar durante la competencia nacional de automovilismo.

VUELTAS DE CLASIFICACIÓN

La presencia de 84 pilotos en la competencia, prácticamente superó la expectativa que había en los organizadores de Oruro como en los dirigentes de la Febad, porque obligará a tomar acciones para permitir que todos cumplan su cometido hoy en las pruebas de clasificación, al igual que mañana en la fase final, donde se conocerá a los ganadores en las diferentes categorías.

HORARIO

Una de las primeras determinaciones que adoptaron los organizadores se refiere al cambio de horario para llevar adelante las vueltas de clasificación. Inicialmente estaba previsto para las 13:00 horas, pero debido al número de participantes las vueltas de clasificación se cumplirán desde las 09:15 horas, en el trazado de 7,2 kilómetros, en el Circuito Mario Mercado Vaca Guzmán.

Sin embargo, para las 08:00 horas de hoy está previsto el ingreso de los coches al parque cerrado ubicado en los predios del circuito “Mario Mercado”. Posteriormente se efectuará la reunión informativa donde los pilotos y navegantes están obligados a estar presentes a las 08:45 horas.

“Aun principio estaba programada para las 13 horas, pero a solicitud de varios pilotos y de la misma Febad se determinó adelantar las pruebas de clasificación en las categorías, N-4 Codasur, N-4 Nacional, A-6 Nacional y TN 1600 cc Libre”, dijo el dirigente Jorge Jiménez anoche a LA PATRIA.

INSPECCIÓN TÉCNICA

La inspección técnica de los coches se cumplió con absoluta normalidad ayer, donde pasaron todos los coches, ante la sorpresa de los aficionados que observaron una serie de automóviles de diferentes modelos.

La comisión técnica trabajó intensamente, pero respondió a cabalidad. El informe final fue que “todo se cumplió sin problemas grandes, sólo algunas observaciones que son de rigor en esta clase de competencias”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: