Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

19 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos rockeros amigos!, bienvenidos a este retroviaje en el que les proponemos explorar a un proyecto familiar en primera instancia, que luego se transformó en una banda reconocida a nivel internacional.

Melóman@s, empezamos este excurso por el abecedario viajando hasta los Estados Unidos de Norteamérica y aterrizamos en la letra “V” de Van Halen proyecto que se mueve hasta la actualidad dentro de la escena hard rock y heavy metal, por supuesto con influencias “glam” fue rotulada con ese nombre en alusión a los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (Guitarra y batería respectivamente).

El primer álbum de la banda, fue publicado en 1978, considerado por sus fanáticos y por los críticos más persistentes como un icono en la prolífica historia del rock mundial.

Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante al mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, extendió rápidamente su fama gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes; otro de los rasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y auto paródico de su cantante David Lee Roth, conocido como “Diamond” Dave.

De 1978 a 1998 la banda editó 11 álbumes (todos ellos estuvieron entre los 20 mejores de Billboard). La banda ha vendido más de 75 millones de álbumes mundialmente y ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy, ganando uno con el álbum “For Unlawful Carnal Knowledge” en 1991.

Esta extrovertida banda figura en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de números uno en la lista de rock de Billboard. Por si fuera poco según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, Van Halen es el número 19 en la lista los artistas que más han vendido jamás, porque presentan como datos que no se pueden discutir nada más y nada menos que 56 millones de álbumes vendidos, sólo en su país…sin duda Van Halen es sinónimo de buen rock. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: