Loading...
Invitado


Viernes 18 de marzo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Presentan proyecto para nuevos usos del cobre en Metro

18 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Chile se convirtió en el primer país del mundo que utiliza pasamanos de cobre en una estación de Metro. Así lo expuso el Biministro de Minería y Energía Laurence Golborne, al firmar una alianza entre Metro y Codelco para que las futuras líneas 3 y 6 incorporen pasamanos con aleaciones de cobre bactericida en todas sus estaciones.

Esta firma se realizó en la Estación Santiago Bueras de la Línea 5, en la cual se instalaron, en un proyecto piloto, 350 metros de pasamanos que cuentan con la certificación CU+ de la Asociación Internacional del Cobre, ICA, por sus siglas en inglés. El proyecto piloto, que beneficiará a los más de 6 mil 500 pasajeros que circulan diariamente por esa estación, tuvo un costo de aproximado de 98 millones de pesos chilenos.

Metro aportó el suministro e instalación de todos los componentes de las barandas, barreras y pasamanos (vidrio y acero inoxidable); en tanto, Codelco entregó las tuberías de aleación de cobre para los pasamanos equivalente a 1,15 toneladas del metal, además de una asesoría técnica al fabricante. Para las futuras estaciones, el financiamiento se realizará de la misma modalidad. Codelco aportará la aleación de cobre bactericida y Metro asumirá los costos de fabricación e instalación.

En la oportunidad el CEO de Codelco, Diego Hernández manifestó que los nuevos usos del cobre significarán una mayor demanda mundial del metal. Señaló -como ejemplo- que de usarse cobre bactericida en elementos de alto contacto en hospitales, “implicaría cientos de miles de toneladas en futura demanda mundial al año”.

Al finalizar, Golborne, hizo un llamado a los emprendedores a sumarse a la búsqueda de nuevos usos del cobre. “Aquí necesitamos que más creadores, más innovadores utilicen (cobre) e inventen nuevas aplicaciones de cobre bactericida y podamos así darle más usos y que los costos de aplicación se vayan ajustando. Y eso es lo que está haciendo Codelco con este convenio, dándole una parte del mercado para que pueda desarrollar productos que luego van a ser utilizados en las futuras estaciones del Metro”.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: