Loading...
Invitado


Viernes 18 de marzo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Mercado internacional ve con cautela precio de commodities

18 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La crisis de Medio Oriente y el terremoto de Japón, golpearon el precio del cobre. En la semana descendió un 9,25%, en una última jornada en donde cayó 1,60% y quedó en $us. 4,1041. El oro tuvo una semana muy volátil con consecutivas jornadas a la baja, las que dieron como resultado una pérdida en este período de 0,58%.

Los factores globales que incidieron fueron vitales y para los próximos días se podrían intensificar. La crisis en Medio Oriente y el aumento del petróleo golpearon los precios del metal, como así también los últimos resultados económicos de China. Y ahora, hay que sumar el impacto que tendrá el terremoto de Japón en la economía mundial. 


Pese a este escenario, los analistas del sector son optimistas y descartan un derrumbe de precios del cobre. “El terremoto en Japón tendrá algún impacto en el corto plazo, pero también prevemos un impacto al alza para el cobre por su correspondiente proceso de reconstrucción, aunque no podemos garantizarlo”, señala el analista de EuroAmérica, Andrés Galarce. Agrega que el eventual contagio de la crisis saudita será decisorio en el precio del metal. Con respecto al precio, el director de Finanzas Today, Eduardo Orpis, pronostica que los precios pueden tener un soporte de $us. 3,80 pero con un techo nuevamente alto, estimado en $us. 4,40 a $us. 4,450 la libra.

EL ORO

Aunque sigue siendo uno de los activos de refugio favoritos, el oro tuvo una semana muy volátil con consecutivas jornadas a la baja, las que dieron como resultado una pérdida en este período de 0,58%. En la misma línea, el metal precioso perdió el viernes 11 un 1,02% logrando un precio de $us. 1.409,75.

Sin embargo, pese a las mermas el oro se mantiene en sus precios máximos y el ámbito internacional podría seguir haciendo que sus valores lleguen a las nubes. Y es que ante un latente aumento del petróleo a raíz del conflicto en el norte de África y una posible vulnerabilidad de las divisas más fuertes del mercado, el oro es el refugio elegido por excelencia. Más aún si se tienen en cuenta los crecientes niveles de inflación a nivel mundial.

La plata no pudo escapar de esta tendencia y también perdió fuerza durante la última semana, teniendo un descenso de 0,96%. La última jornada de mercado, el metal logró un precio de $us. 34,1 la onza. El aumento máximo de la plata se vio el lunes pasado cuando obtuvo subió 6,30%.

Apoyo agencias

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: