Loading...
Invitado


Viernes 18 de marzo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

18 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Es variable el precio

de los minerales

De acuerdo a los informes de las bolsas financieras, el precio de los minerales tendrá algunas variables debido al terremoto de Japón, donde se trabaja en base a materia prima provenientes de otros países, caso del estaño, por ejemplo que vende Bolivia y otros países y cuyo precio no se ha recuperado desde la semana pasada por el desastre nipón, perdió más de dos dólares desde su última cotización récord, aunque su precio actual sigue muy por encima de su promedio histórico, lo que significa que todavía las opciones de su recuperación son factibles, una vez que pase la crisis del terremoto cuando se estima que por la propia necesidad industrial de reconstrucción del Japón se requiera más minerales, cuyos precios vuelvan a elevarse.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Seguirán siendo tentadoras

las inversiones en minería

Aunque parecía contradictorio hablar de inversiones en minería tras el desastre en el Japón, entendiendo que algunas importantes inversiones provienen de ese país, los expertos señalan que “no hay peligro en un retiro de operaciones, posiblemente existan restricciones que serán temporales en la medida de las rápidas acciones de reconstrucción de los lugares afectados por los efectos naturales en el Japón”. Se dice que al contrario de lo que se pensaba, las operadoras niponas seguirán trabajando en Bolivia, caso de la Sumitomo en la importante mina San Cristóbal. Tampoco disminuirá en absoluto el interés de ese gobierno y algunos empresarios en la futura explotación del litio en Bolivia.

Ya se asegura que el precio del aluminio y el cobre marcan ascenso importante justamente por ventas que se mantendrán desde Bolivia a países del Asia.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cooperativistas mineros se

reunirán en Palacio de Gobierno

Los cooperativistas mineros, especialmente los de Potosí, aseguran que este sábado 19 se reunirán en el Palacio de Gobierno en La Paz con autoridades del Poder Ejecutivo y el Ministro de Minería para considerar varios aspectos que han quedado postergados desde una anterior entrevista. Se asegura que el sector insistirá en la renuncia del ministro Pimentel, por otra parte se coordinará la participación de las cooperativas en el proceso de elaboración de la nueva Ley de Minería, para que se incluyan algunas propuestas específicas del importante subsector minero que tiene miles de afiliados a través de la organización de cooperativas. Un último punto que tratarán será la aprobación de proyectos mineros que actualmente se encuentran en implementación pero no avanzan por falta de financiamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: