Loading...
Invitado


Jueves 17 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Carnavales se disfrutó de dulces racimos de uva boliviana

17 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante esta época, se prohíbe el ingreso de uva procedente de Chile, para dar paso a la producción de uva boliviana, extraída de la tierra andaluz, Tarija, la cual llegó a los mercados tradicionales de la capital orureña, para gozar de su consumo mientras se desarrollaba la fastuosidad del Carnaval de Oruro.

En marzo, los tonos verdes con visos oro y los azabache con jaspes lilas adornan los puesto de mercado de frutas especialmente en la calle Sucre, entre las calles Brasil y Tejerina.

Este centro de abasto de dulces y coloridas frutas es uno de los más concurridos en la Capital del Folklore de Bolivia, puesto que las amas de casa se pueden surtir de una gama de frutas nutritivas y deliciosas como la uva, que llega especialmente en esta época del año.

Este producto boliviano es transportado de uno de los viñedos más altos del mundo, a 1.800 metros sobre el nivel del mar, en donde el sol dora las cepas, mientras, que el viento se mece suave entre los parrales ubicados en la localidad de Santa Ana la Vieja, en la provincia tarijeña del Cercado.

Desde este sector del país los orureños pueden disfrutar de la dulzura de las uvas negras y blancas, desprendiendo un aroma seductor para los que gustan de estos racimos jugosos.

Este fruto es muy bien aprovechado por las amas de casa, puesto que lo transforman en jugo, mermelada, o la deshidratan para lograr las dulces pasas que adornan los pasteles o las tradicionales humintas que acompañan el desayuno de los huéspedes en Carnaval, o simplemente es la merienda del día.

Este fruto considerado privilegio de los dioses griegos, también es disfrutado por los orureños, pero lastimosamente no es todo el año puesto que tiene sus épocas, que duran alrededor de 45 días aproximadamente en el mes de marzo por ejemplo, fenecida la temporada, una vez más las fronteras del departamento dan paso a empresas para importar uva de otros países.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: