Loading...
Invitado


Jueves 17 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para evitar enfermedades a los humanos

Heces fecales de perros deben ser recogidas por sus amos

17 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Ante la contaminación ambiental provocada no solo por los desechos sólidos que se encuentran diseminados en las calles la población debe tomar conciencia que otro problema es la posibilidad de contraer enfermedades debido a la aspiración de las heces fecales de los perros vagabundos y también de los humanos.

Ante este problema es necesario que la población conozca que existe la hidatidosis que es una enfermedad parasitaria llamada echinoccus granulosos que es provocada porque los canes expulsan con la materia fecal huevos que no se ven a simple vista pero contaminan el suelo, el paso o el agua y al secarse se convierten en polvo que ingresa a todo lugar y que es aspirado por las personas.

Por esta razón los humanos nos enfermamos con el quiste hidatílico al contacto con los perros.

Por esta razón es necesario que el Concejo Municipal se emita una ordenanza mediante la cual se prohíba que los dueños de los perros los saquen a las calles para depositar sus heces y así lo hacen tienen la obligación de recogerlas para su tratamiento en el relleno sanitario.

Debemos darnos cuenta que las heces, al pulverizarse, flotan en el aire y son respiradas por la gente lo que ocasiona enfermedades como toxocariasis, difteria, neumonitis o salmonelosis; además del mal aspecto de las aceras de la ciudad.

Por esta razón, es necesario reiterar que las autoridades deben estar pendientes del bienestar de la población emitiendo ordenanzas e incluso leyes que restrinjan esta acción negativa para la salud de todos, incluidos ellas y sus familias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: