Loading...
Invitado


Jueves 17 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Espuma carnavalera provoca irritación en los ojos y la piel

17 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Durante los días de Carnaval este producto fue el más requerido para la diversión

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juego con la espuma carnavalera se constituye en un riesgo para la salud fundamentalmente por los daños que puede generar en la piel y los ojos, al extremo de provocar ampollas o lesiones severas en la visión.

Durante los días de Carnaval éste producto suplió en gran medida al que fuera tradicional juego con agua, sin embargo el riesgo para la salud fue mayor, pues por las características químicas que componen el producto se llegó a comprobar que por ejemplo puede perforar los lentes de contacto.

En el caso de la piel produce ardor y en algunos casos el desprendimiento de la epidermis como una especie de pequeñas escamas, pues la piel se pone más sensible, situación aún más complicada al entrar en contacto con los rayos solares.

Entre el sábado y domingo de Carnaval el juego con este producto fue masivo, particularmente entre los niños y en el caso de los adultos, algunos como parte de la diversión optaron por quitarse la ropa y con el pecho y dorso desnudo se disponían a ser cubiertos con la blanquecina sustancia.

Si bien los protagonistas del juego eran en su mayoría partícipes del público, algunos danzarines no quedaron al margen, pues algunos de manera involuntaria quedaban afectados, mientras otros también decidieron involucrarse para motivar la reacción de otras personas que encontraron en el juego con espuma una forma alegre de pasar el Carnaval.

El producto fue comercializado en precios que variaban desde los 10 hasta los 12 bolivianos y su adquisición fue masiva durante los días carnavaleros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: