Loading...
Invitado


Jueves 17 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En plena calle

ONG muestra cómo ahorrar cien litros de agua por cada ducha

17 mar 2011

Fuente: México, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una organización no gubernamental (ONG) mexicana mostró en pleno centro de la capital mexicana, con una ducha pública para dos personas, que cualquier persona puede ahorrar cien litros de agua si cierra el grifo al enjabonarse.

"Estas acciones son cosas tan pequeñas pero solucionan situaciones tan grandes e importantes que están en nuestras manos", explicó en declaraciones a Efe el empresario Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia del Distrito Federal.

A los pies del monumento a la Revolución, uno de los más importantes de la urbe, Wertman montó dos duchas y metió en ellas a dos personas, un joven que se duchó sin cerrar el grifo ni una sola vez y una mujer que lo hizo con conciencia.

El primero consumió 140 litros de agua en su aseo, mientras que ella apenas llegó a 40 litros, 3,5 veces menos.

Wertman explicó que las duchas eran "exactamente iguales" y que, a propósito, carecían de cualquier "equipo ahorrador" para hacerlas similares a las de los millones de hogares que hay en Ciudad de México, donde viven alrededor de 20 millones de personas.

Asumiendo que, por ejemplo, sólo se ducharan a diario 4,5 millones de habitantes, la prueba hecha hoy mostraría que existe el potencial de ahorrar 450 millones de litros diarios de agua con una medida simple y al alcance de todos.

Wertman señaló que en las próximas dos semanas la ONG que encabeza continuará promoviendo el cuidado del agua en el Distrito Federal, una urbe que tiene zonas con recortes de agua en algunas horas y que es suministrada en algunos casos con camiones cisterna que deben sufragar de su propio bolsillo los ciudadanos afectados por los cortes del líquido.

Otras buenas prácticas ciudadanas que desde 2008 la ONG ha intentado promover son que se tiren la basura y los chicles en botes para desechos, que se recojan las heces fecales de los perros, que no se beba y conduzca, que se usen los cinturones de seguridad y que se respete a los peatones, así como a las mujeres en las calles y en los medios de transporte públicos.

Fuente: México, (EFE).-
Para tus amigos: